CartagoSalud

Confirman en Cartago primeros dos casos de Coronavirus

Se trata de dos mujeres de 50 y 41 años de edad

El alcalde Víctor Álvarez quien fue notificado por la gobernadora del Valle, confirmó los dos primeros casos en el municipio de Cartago

Este sábado, el Instituto Nacional de Salud confirmó los dos primeros casos de COVID-19 en este municipio del norte del Valle.

Una epidemióloga en comunicación directa con el alcalde de este municipio, indicó que se están realizando seguimiento a varios casos notificados a la línea de emergencia para casos sospechosos de COVID-19.

Una de estas personas contagiadas habría llegado del extranjero hace poco a la ciudad.

El primer caso es de una mujer de 41 años, quien se encuentra hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Pereira con un cuadro de neumonía en condición crítica. El otro caso, corresponde a una mujer de 50 años, que se encuentra estable en aislamiento domiciliario con condición estable.

Sin embargo, el alcalde indicó que una persona que resultó positivo en Ríonegro es familiar de uno de los contagiados en Cartago.

Se especula que esta persona recientemente estuvo de visita en Cartago y municipios cercanos, por lo que el mandatario recomendó a los ciudadanos colaboración para identificar las personas con quien tuvo contacto esta persona y tomar medidas de autocuidado.

Te puede interesar: Colombia entrará en cuarentena total desde este miércoles

De acuerdo a los expuesto por la epidemióloga, la Secretaría de Salud municipal y departamental están haciendo seguimiento también a los contactos estrechos relacionados con estas dos personas que resultaron positivo por Coronavirus.

El mandatario recomendó mantener la calma, tomar conciencia y saber que hay que ser responsables y no hacer aglomeraciones cuando salgan a abastecerse y guardar mínimo un metro de distancia entre personas.

Posteriormente, el burgomaestre, animó a practicar el autocuidado, además de respetar las medidas de orden público impuestas a nivel local, departamental y nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

Hay que reportar que algunos barrios de Cartago, presentan baja presión del servicio de acueducto y en otros ya no llega el servicio, sin embargo, Álvarez aseguró que se pondrá en contacto con EMCARTAGO para solucionar la situación.

En Desarrollo …

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar