CartagoNorte del ValleSalud

Controles en Cartago por aumento de casos de COVID-19

De acuerdo a cifras de de la Secretaría de Salud departamental, el municipio de Cartago se acerca rápidamente a los 3 mil casos positivos en su histórico y a 80 personas fallecidas.

Ante estas estadísticas y el evidente aumento de casos de contagio en el departamento del Valle del Cauca que pone en riesgo el sistema de salud, el alcalde de Cartago Víctor Alfonso Álvarez, pidió a la comunidad mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Nos corresponde trabajar en estos días para conjuntamente con gestión de riesgo y salud, y el departamento para disminuir esa proyección. Cartago hoy tiene la mitad de contagiados de lo que tienen ciudades como Buga y como Tuluá, eso a nosotros nos generaba satisfacción de ver que hay ciudades de nuestra misma proporción de población que tienen mayor número de contagiados”, manifestó el mandatario.

El burgomaestre mostró su preocupación ante las cifras y de seguir esta tendencia indicó que se tomarán medidas, especialmente con el sector del comercio.

“Nos generan preocupación, nos dan alarma y por supuesto estaremos adoptando diferentes medidas, estaremos visitando al comercio para empezar a mirar cómo generamos que la estadística nos baje y poder sostener no solamente que no hayan tantos contagiados sino lo que más nos interesa es la búsqueda de la preservación de una buena atención y de la vida de muchos de los pacientes que pueden salir contagiados por el COVID”.

Según el alcalde de Cartago, una de las principales causas para que los casos se dispararan, ha sido la indisciplina que se ha generado en esta época navideña.

Te puede interesar: Con vigilancia epidemiológica comunitaria, verificarán comportamiento del COVID-19 en municipios del Valle del Cauca

“Son cifras que se están analizando para saber si es el cúmulo de varios días, pero igual forma es algo que nos preocupa y en ello nosotros queremos decir que la población no se está tomando en serio el COVID-19”, señaló Álvarez.

Agregó que “en este mismo asunto hay muchas personas que son irresponsables y que en este mismo sentido nos corresponde empezar una actividad de observancia y de vigilancia en diferentes sectores, nos han anunciado que muchos sectores del comercio no están implementando los protocolos”.

Finalmente, indicó que los controles serán más estrictos y habrá sanciones.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas