Cartago

Controles y pedagogía en las vías del Valle durante todo el puente festivo

Los controles se enfocarán en lugares turísticos de la región como Dagua, Calima el Darién, el Cerrito, Buenaventura, Buga y Cartago.

Los agentes viales de la Secretaria de Movilidad del Valle del Cauca, junto con uniformados de la Policía de Carreteras, intensificarán las acciones de pedagogía y control en las vías del departamento durante este puente festivo.

Los controles se enfocarán en lugares turísticos de la región como Dagua, Calima el Darién, el Cerrito, Buenaventura, Buga y Cartago. En el casco urbano trabajarán los agentes de movilidad en jornadas de pedagogía hacia los actores viales para que respeten las normas de tránsito, mientras que en las vías nacionales los policías de carreteras harán los controles para evitar los accidentes.

Según el titular de Movilidad del Valle, Andrés Lañas se hará la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) entre todas las autoridades de transito y de seguridad para coordinar la estrategia que permita un mejor comportamiento en las vías por parte de los usuarios de carros, motos y bicicletas, además de peatones.

“Con la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ministerio de Transporte, Policía de Carreteras, organismos de tránsito municipales y Secretaría de movilidad y transporte del Valle del Cauca, siempre antes de un fin de semana festivo o una festividad importante hacemos una reunión de alistamiento para coordinar todos los operativos que vamos hacer en las diferentes zonas”, precisó Lañas.

Dentro de las acciones de socialización que harán los agentes de tránsito se darán a conocer los costos de cada infracción cuando un actor vial es sorprendido incumpliendo, teniendo en cuenta que en las próximas semanas los funcionarios empezarán a aplicar multas en los 21 municipios donde la dependencia regional tiene jurisdicción.

“Nosotros estamos haciendo una campaña que ha sido denominada -Que no te cueste a vos- en donde estamos sensibilizando a todos los actores viales para que cumplan las normas de tránsito y, de esta manera, cuando entremos a interponer sanciones, la comunidad conozca que ya se va a sancionar por imprudencias de los conductores de vehículos”, explicó Lañas.

El funcionario hizo un llamado para que durante este fin de semana se respeten las normas viales. “No excedan los límites de velocidad, portar los elementos de seguridad especialmente para los motociclistas y también ciclistas, no conducir en estado de embriaguez, estar atento a las señales de tránsito entre otras”, manifestó Lañas.

Son más de 300 uniformados entre Policía de Carreteras y guardas de tránsito departamental que estarán en las vías durante este puente festivo.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.