CartagoJusticia

Contundente golpe a la banda criminal los “Urabeños” en Cartago

Contundente golpe a la banda criminal los “Urabeños” en Cartago Roberto Acuña Mancera | Cartago | 09 SEP 2013 – 10:31 am

Mediante la Estrategia contra las bandas criminales y Corazón Verde Policía Nacional personal adscripto a la Seccional del GAULA y en coordinación con el personal del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante PNVCC del Departamento, en zona urbana del municipio Cartago, se logra la captura de 4 presuntos Integrantes de la banda criminal “los urabeños”, y 02 jóvenes aprehendidos.

Tras dos allanamientos realizados por la Policía en el casco urbano del municipio de Cartago, fueron capturados seis presuntos integrantes de la banda delincuencial de ‘Los Urabeños’.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios Santa Ana y San Jerónimo, donde fueron capturados cuatro adultos y dos menores de edad, conocidos con los alias de ‘la Mona’, ‘Luisita’, ‘Mao’, ‘el Flaco’, ‘Peinilla’ y ‘el Tuerto’.

Desarticulado brazo delincuencial de ‘los Urabeños’ en Cartago

“Alias ‘el Tuerto’ era el cerebro de esta célula de la banda criminal, estaba dedicado a seleccionar a las personas inicialmente extorsionadas, que si se negaban a pagar eran ajusticiadas”, indicó el coronel Mariano Botero Coy, comandante de Policía Valle.

A los capturados les fueron halladas varias armas de fuego, municiones y estupefacientes, además de dinero en efectivo, al parecer, producto del microtráfico.

“Fue incautada una subametralladora y una pistola marca Taurus, que es contundente a la hora de asesinar. Comprobamos una vez más que estas bandas siguen haciendo daño a la comunidad reclutando personas a través del consumo de estupefacientes”, agregó el alto oficial.

En lo corrido del año, el Distrito de Policía Cartago, ha incautado cerca de 50 armas de fuego y ha capturado en las últimas dos semanas a 13 integrantes de esa banda criminal.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.