CartagoJusticia

Se cumplió en Cartago funeral de patrullero de policía asesinado

Se cumplió en Cartago funeral de patrullero de policía asesinado CiudadRegion.com | Cartago | 31 DIC 2013 – 3:07 pm

Con honores fue despedido el patrullero de la Policía Héctor Fabio Giraldo Moncada, asesinado en la zona rural del municipio de La Unión el domingo anterior. La ceremonia se cumplió en el atrio de la Catedral Nuestra Señora El Carmen de Cartago, donde se celebraron los actos religiosos a cargo del Obispo de la diócesis de Cartago Monseñor Castaño Arbeláez.

Los Policiales en cabeza de los altos mandos departamentales, después de hacer calle de honor y ofrecer los actos simbólicos, realizaron un desfile con el féretro hasta el Cementerio católico Diocesano de esta ciudad.

Galeria

El uniformado Cartagüeño Héctor Fabio Giraldo Moncada fue asesinado en la vía La Unión – Roldanillo, sector callejón Las Cintas,  kilómetro 2 sector rural, en el momento que el patrullero y su compañero, Carlos Alberto Pinzón Angarita, quien también resultó herido, cumplían labores policiales como la solicitud de antecedentes, en la que se adelantaron actividades investigativas encaminadas a contrarrestar conductas punibles en esta zona del Departamento, logrando sin embargo, la captura del presunto homicida del Agente de Policía quien fue herido en la pierna derecha y al cual se le incautó un arma de fuego calibre sin especificar.

El Patrullero Héctor Fabio Giraldo Moncada tenía 29 años de edad, funcionario Policía Nacional de 9 años y 3 meses de servicio en la Institución, quien recibió 2 impactos con arma de fuego en la parte parietal de la cabeza.

El patrullero Carlos Alberto Pinzón Angarita, Soltero, 26 años de edad, tiempo de servicio 7 años, 11 meses, presenta una herida en la pierna derecha ocasionada con arma de fuego, adscritos a la Fuerza Disponible del Departamento de Policía Valle.

En reacción policial fue capturado Raúl Pineda Prieto, quien resultó lesionado y presenta una herida en la pierna derecha. 

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.