CartagoNorte del Valle

CVC y Policía hicieron controles en la Plaza de Mercado de Cartago

La CVC y la policía se tomaron la plaza de mercado de Cartago para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre y material forestal.

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC, en compañía de la Policía Ambiental, visitaron la plaza de mercado de Cartago para corregir acciones indebidas contra el ambiente y los recursos naturales.

Con el fin de controlar factores de presión a los recursos naturales, la DAR Norte de la CVC y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae) del Distrito Especial de Policía Cartago, realizaron una visita de seguimiento y control a la plaza de mercado.

La jornada consistió en el recorrido por los puestos de venta para controlar el tráfico ilegal de fauna silvestre o material forestal que se encuentre en veda, al tiempo que se les explicó a los propietarios o encargados de los mismos, la necesidad de acogerse a la normatividad ambiental vigente.

De manera alterna a estos operativos en las plazas de mercado, se están visitando los depósitos de madera y ebanisterías en los municipios de ladera para concientizar a sus encargados y regular, desde allí, el tráfico ilegal de productos forestales.

Te puede interesar: En Cartago concesionarán el Aeropuerto Santa Ana para potenciarlo

Trabajo articulado de la CVC y la Policía

Por su parte, el director territorial de la DAR Norte de la CVC, Edwin Alexánder Serna Alzate, destacó la importancia del apoyo de la Policía Nacional, «es muy importante, ya que es una entidad amiga, cuyos integrantes siempre nos acompañan para fortalecer nuestra gestión».

El directivo añadió que «con ellos venimos trabajando de manera decidida en el marco de uno de nuestros programas bandera, como lo es ‘Valle más Verde’, el cual busca el fortalecimiento de la cobertura forestal de nuestro departamento con la siembra de 8 millones de árboles».

También destacó la labor conjunta con la comunidad estudiantil de la región, orientada a la creación y fortalecimiento de grupos o clubes ambientales, de la mano de los docentes encargados de esta área, quienes también se destacan por ser aliados estratégicos.

Para el Intendente Rúder de Jesús Chiquillo Carrillo, integrante del Gupae Cartago, la educación ambiental es una plataforma estratégica para garantizar la optimización de la calidad del ambiente y los recursos naturales de Cartago y la región.

«Con la CVC le estamos apostando a una mayor y mejor conciencia ambiental en la comunidad, de tal forma que se eviten acciones adversas contra los recursos naturales, tal cual lo podemos notar en esta visita a la plaza de mercado de Cartago, donde no se registró ninguna infracción», dijo el oficial.

Fuentes consultadas
Samuel F. Estrada B. - Comunicaciones CVC

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas