CartagoSalud

Decretan toque de queda en Cartago por COVID-19

El gobierno de Cartago decretó la calamidad pública

La administración del Municipio de Cartago, sigue adoptando medidas que ayuden a contener la propagación del Coronavirus

Con el fin de afrontar la situación de salud que se presenta a nivel mundial y en el país, el gobierno municipal decretó la calamidad pública en la ciudad de Cartago a partir de este miércoles 18 de marzo, debido a los factores de riesgo que se podrían presentar por la cercanía con otras ciudades que han resultado con personas contagiadas por el COVID-19.

Lea también: Ratifican toque de queda de 78 horas en el Valle del Cauca

Para reforzar la medida departamental, el gobierno de Cartago decretó el toque de queda a partir de las 10 de la noche para todos los ciudadanos hasta la 5 de la mañana del día siguiente, por un periodo inicial de ocho días.

El toque de queda, entre otras determinaciones que contiene el acto administrativo regirá desde este 19 de marzo y se extenderá hasta el 26 de marzo.

Algunas de las medidas incluidas y de carácter transitorio en el decreto son las siguientes:

  • Orientar a los comerciantes y vendedores estacionarios para que eviten la aglomeración de personas, procurando grupos máximo de 50 personas y respetar una distancia no menor a 2 metros entre ellos.
  • Procurar que los adultos mayores de 60 años puedan laborar desde sus viviendas y eviten salir de ellas.

Te puede interesar:

¿Quiénes son más vulnerables al nuevo Coronavirus COVID-19?

Declaran toque de queda en el Valle del Cauca

Mensajes sobre posible contagio de Coronavirus en discoteca de Cartago son falsos

Las excepciones incluidas en el decreto son para las siguientes personas:

  • Funcionarios y servidores públicos.
  • Trabajadores y operarios particulares de farmacias de turno
  • Trabajadores y operarios que presten sus servicios en turnos de trabajo, en empresas, plantas, fábricas, laboratorios y en actividades del campo y cosecha de productos agrícolas y demás personal relacionado con las labores de campo requeridas por las empresas debidamente acreditadas con documentos tales como: carnets o carta de la empresa.
  • Personal de vigilancia privada, escolta y celaduría.
  • Personal sanitario como: médicos, enfermeros, personal administrativo de clínicas y hospitales, personal de ambulancias y de vehículos de atención pre hospitalaria y distribución de medicamentos a domicilio.
  • Personal de servicios funerarios.
  • Se autoriza el tránsito de vehículos particulares en caso de urgencia
  • Reporteros, periodistas, fotógrafos de medios de comunicación y distribuidores de medios de comunicación, al igual que, los conductores debidamente acreditados de los vehículos que sirven para el cubrimiento.

Si ud tiene alguna duda acerca de las excepciones y lo que puede o no puede hacer, escriba vía Whatsapp su pregunta al número 3117849513.

El mandatario también aseguró que dentro de poco se anunciará una línea de atención local para que los habitantes del municipio de Cartago puedan alertar sobre cualquier caso sospechoso de Coronavirus. Por el momento los ciudadanos se pueden comunicar al (2) 6206819 o al celular 3167779452.

La recomendación del burgomaestre es no entrar en pánico y no dejarse engañar por los falsos mensajes que circulan diariamente en las redes sociales y solo informarse en los canales oficiales de la administración.

Finalmente, animó a seguir ejerciendo las medidas de autocuidado, tales como evitar las aglomeraciones, evitar contacto con personas que han llegado recientemente del extranjero, no saludar de mano o beso, asimismo, reiteró la importancia del lavado de manos por 20 segundos y evitar tocarse el rostro.

Decreto No. 187: Medidas de protección frente al Coronavirus

Decreto No. 189: Se declara calamidad pública en el municipio de Cartago

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar