CartagoNacionalPereira

Denuncian que peaje de Cerritos II no está prestando ningún servicio de atención

Un Concejal de la ciudad de Cartago ha venido denunciando la irregularidad a través de sus redes sociales.

Marcel Fernando Vargas, Concejal de Cartago, en los últimos 20 días, ha intentado de varias maneras obtener información acerca de esta problemática, pero no ha tenido éxito.

Además de él, son varios los usuarios de esta vía que han denunciado la NO prestación de servicios de alta prioridad como lo son: ambulancia, grúa y carro-taller.

El Instituto Nacional de Vías a través de Invías Territorial Risaralda, es el encargado de la operación del peaje Cerritos II, una vez que finalizó el contrato con la Concesionaria de Occidente a finales del año pasado.

Te puede interesar: “No es bueno entregar a un privado la concesión del peaje Cerritos”: Gobernador de Risaralda

Por otro lado, Juan Herrera, denunció hace poco en la W Radio, la desafortunada situación que vivió, luego de sufrir un accidente por el mal estado de la vía en un sector, donde según él, la mala calidad del reparcheo le hizo perder adherencia.

Herrera manifestó que solo recibió atención por parte de los paramédicos y ambulancia de los bomberos de Cartago.

De igual manera, hace tan solo un par de días, otro usuario, después de quedar varado en su vehículo a pocos metros de las casetas del peaje, denunció su inconformismo.

No entiendo porque estamos pagando $12.500, de los peajes más caros de Colombia y no tiene ningún servicio“, dijo el ofuscado usuario.

Te puede interesar: Nuevas tarifas de peaje para el 2020

Hay que recordar que a mediados de enero, este peaje, al igual que todos los del país a cargo del INVIAS, incrementaron su tarifa en un 3.8%.

Entre tanto, el concejal Vargas, ha reiterado en varias ocasiones que el servicio de ambulancia es de vital importancia, de tenerlo “se podrían salvar vidas, pero, ahora toca esperar a que lleguen de alguna ciudad cercana“.

De acuerdo al concejal, y como lo manifiesta a través de un video, se dirigió hasta las instalaciones del INVIAS en la ciudad de Pereira para entrevistarse con el director del Instituto, pero este no se encontraba.

Vargas, indicó que agotada la vía del diálogo, enviará un derecho de petición, que permita aclarar y dar solución a esta situación que tiene preocupados a los usuarios de estas vías.

Vídeo Concejal Marcel Vargas

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar