CartagoNorte del ValleSalud

Desmienten contagio de funcionarios por COVID-19 en la Alcaldía de Cartago

La Alcaldía de Cartago emitió un comunicado desmintiendo un anónimo que circula en redes sociales.

Según el comunicado emitido por el gobierno de Cartago, no sería cierto que varios funcionarios de la Alcaldía estén contagiados de COVID-19.

Este miércoles 15 de julio, la alcaldía de Cartago se pronunció frente a un mensaje que se hizo viral en redes sociales donde hacen fuertes denuncias sobre varias personas contagiados de COVID-19 en la Alcaldía de Cartago.

De acuerdo a esa denuncia que ha sido desmentida por la administración del alcalde Víctor Álvarez, los contagios se habrían presentado por los escasos controles de bioseguridad que se realizan en el CAM.

Ante esto, la administración de Cartago rechazó el anónimo y señalan que con eso “pretenden desinformar a la opinión pública y sembrar dudas en relación con la gestión que viene ejecutando el Alcalde Víctor Álvarez Mejía”.

Según señala el comunicado, en la administración sólo hay un caso confirmado y es importado, ya que la persona se contagió en otra ciudad, así mismo, indican que la persona positiva por COVID-19 no se contagió en una fiesta o evento similar.

Te puede interesar: La Victoria y Versalles entran a la lista de los municipios con COVID-19

En la respuesta que ha dado la alcaldía de Cartago, dejó claro que en este caso al igual que en los demás registrados en la ciudad, se activaron los protocolos para tal fin, incluido el cerco epidemiológico.

Las autoridades de Cartago, también han asegurado que “no es cierto que en el edificio de la Alcaldía las medidas de bioseguridad sean precarias o que no existan, por el contrario, se han incrementado atemperados a las directrices del Ministerio de Salud”.

De acuerdo al comunicado, tanto visitantes como los que laboran en este Centro Administrativo Municipal “usan adecuadamente tapabocas, gel desinfectante, alcohol, termómetro para la toma de temperatura corporal. Es decir, que se cuenta el debido protocolo de bioseguridad”.

Finalmente, Álvarez invitó a la comunidad a no replicar estos mensajes e informarse mediante los canales oficiales dispuestos por la Alcaldía y a través de los medios de comunicación que representen seriedad y veracidad, en relación con la atención de la pandemia y la gestión administrativa.

Desde perfiles falsos, están circulando este tipo de informaciones que carecen de veracidad y lesionan la imagen, de la…

Publicado por Víctor Álvarez #contigocartago en Miércoles, 15 de julio de 2020

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

Deja tu comentario

Cerrar