CartagoJusticiaNorte del Valle

Diez presuntos integrantes de ‘Los Cofla’ fueron capturados en Cartago

Según la Fiscalía, este grupo delincuencial tendría injerencia en un sector de La Loma de La Virgen.

Un juez de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, de privar de la libertad a 10 personas, presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Cofla’.

Este grupo criminal estaría dedicado al tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en el municipio de Cartago, norte del Valle.

De acuerdo con labores de investigación realizadas por las autoridades, pudieron identificar la existencia de la banda delincuencial, que delinquía desde el año 2018, en el barrio Fabio Salazar Gómez, sector de La Loma de La Virgen, donde tenían el control de la venta de estupefacientes.

También establecieron que ‘Los Cofla’ participaron en un homicidio ocurrido el 22 de junio de 2019; así como otros 14 hechos delictivos.

Las diligencias de registro y allanamiento se llevaron a cabo el pasado lunes 14 de diciembre, en donde hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de 10 personas.

Te puede interesar: Capturan en Cartago y Pereira, 9 miembros de una banda dedicada al contrabando

La Fiscalía formuló cargos en contra de los capturados por los diversos delitos como: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, así como porte ilegal de armas de fuego agravado; al igual que tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Uno de las personas involucradas, alias Juancho, fue notificado en la cárcel de Cartago, donde se encuentra privado de la libertad por otros hechos.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

Fuentes consultadas
Fiscalía General de La Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas