CaliCartagoSaludValle del Cauca

El Valle del Cauca en alerta por epidemia de Dengue

El Valle del Cauca actualmente tiene más de 25.000 casos de Coronavirus y el dengue más de 21.000 casos.

En ciudades como Cali, Cartago, Palmira y Tuluá, entre otras, se ha presentado un incremento significativo de casos de dengue grave.

“Tenemos una epidemia que se prolonga desde octubre del año pasado y ya tenemos preocupación que se junte con un pico que estábamos esperando para octubre”, indicó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La funcionaria señaló que han sido permanentes los casos de dengue en el departamento, así como también un número importante de defunciones, “muchos de niños menores de 8 años, que es quizás la gran preocupación”, aseguró.

Los municipios que presentan un incremento significativo de casos son Cali, Candelaria, Cartago, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, Palmira y Tuluá, precisó la secretaria de Salud del Valle, razón por la que el departamento continúa en alerta por epidemia de dengue.

Según el reporte de las autoridades de salud, en lo corrido del año se han registrado 47 muertes por dengue; los municipios de El Dovio y Obando tienen el 100% de los casos confirmados, mientras El Águila y Ulloa, son los municipios con más personas hospitalizadas con casos de dengue con signos de alarma.

La Secretaria de Salud del Valle indicó que actualmente el Coronavirus con más de 25.000 casos y el dengue con más de 21.000 casos, son las dos enfermedades graves que afectan a los vallecaucanos y demandan un trato diferente.

Te puede interesar: Gobernadora del Valle hospitalizada en Cali por síntomas respiratorios, se ausentará 10 días hábiles del cargo

La funcionaria dijo que, con la apertura de los servicios de salud, se va a diferenciar a las instituciones donde se atiende a pacientes con COVID-19 y los hospitales, que regresarán a su atención normal, para que las personas tengan más confianza de regresar a la prestación de servicios de salud.

Según cifras de la Secretaria de Salud del Valle, hasta la semana 34 se notificaron 21.626 casos de dengue en el departamento, 47 muertes, siendo Cali el municipio con mayor número de casos llegando a 10.954.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas