CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

El Valle tendrá una Ruta INN con seis Distritos de Innovación

Cartago y Tuluá, entre los seis Distritos elegidos.

Entre estos Distritos de Innovación Tecnológica y Social están Cali, Buenaventura, Palmira, Buga, Tuluá y Cartago.

El Valle del Cauca avanza en el diseño de la Ruta INN, en la que convergen emprendedores, la academia y el sector productivo, al mejor estilo de Silicon Valley, ya cuenta con la aprobación por parte del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Con este visto bueno el proyecto inicia sus estudios de prefactibilidad, lo que permitirá hacer los análisis de oferta y demanda de los servicios.

“Se busca que las sinergias que se creen entre los investigadores y el sector productivo permitan que el departamento siga creciendo en su desarrollando de innovación”, dijo Sandra de Las Lajas Torres Paz, subdirectora de Planeación Departamental de Estudios Socio Económicos, Ciencia, Tecnología e Innovación.

La funcionaria añadió que además del componente productivo y empresarial, también tendrá lugar el desarrollo social, que permita resolver problemas de tipo educativo, de salud y la parte ambiental, así como problemas relacionados con comunidades específicas.

El proyecto que, tiene un valor de $6.000 millones, beneficiará a todos los vallecaucanos, pero especialmente al Ecosistema Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación, que al hacer esa transferencia de tecnología y conocimiento logrará incrementar la productividad y esto genera un mayor desarrollo económico y social.

Te puede interesar:

Cartago conmemoró 480 años de fundación

A ningún vallecaucano se le debe negar la atención en salud: Secretaria de Salud del Valle

“La sociedad civil también se beneficiará directamente, pues quienes necesiten resolver problemas de innovación ya saben a dónde pueden recurrir cuando tengan un reto de innovación relacionado con temas sociales como salud, educación y ambiente”, precisó Torres Paz.

El proyecto Distritos de Innovación se tramitó por parte de la Gobernación del Valle del Cauca ante el Fondo del Sistema General de Regalías de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el cual participó como representantes de la región Pacifico.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias