CartagoJusticiaNacional

ELN secuestra a esposa de militar en Arauca; es hija de abogado cartagüeño

En las últimas horas, el ejército confirmó el secuestro de varias personas en Arauca, entre ellas la esposa de un Teniente del Ejército y también hija del reconocido abogado Pedro Arboleda.

Jennifer Arboleda Millán, hija del abogado penalista Pedro Arboleda Caicedo, ha sido secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La joven fue plagiada junto al conductor del taxi que la transportaba en la vía que conecta Saravena con Arauquita. Desde que se confirmó la triste noticia, la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo hicieron presencia en la zona.

Esta joven de 28 años, nació en Ibagué pero creció en Cartago, Valle. Labora como trabajadora social y está casada con un oficial de grado teniente de la Fuerza Tarea Quirón asignado al Batallón de Operaciones Terrestres N°. 27 en Saravena, Arauca.

Según informes oficiales, el martes 13 de junio por la mañana, Jennifer viajaba desde Saravena hacia Arauquita para llevar medicamentos a su esposo. Sin embargo, perdió contacto a mediodía y por la tarde se confirmó que había sido secuestrada por los Grupos Armados Organizados (GAO) del ELN.

«Una vez se tiene conocimiento del hecho, de manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantaron las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados. De igual forma, se instauraron las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen», señaló el Ejército en un comunicado.

El Ejército ha condenado este acto violento, calificándolo como un «crimen de lesa humanidad» que viola los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

Los familiares de Jennifer han hecho un llamado al grupo armado para que respeten su vida, su integridad física y la devuelvan lo antes posible a su hogar.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas