Cartago

Emcartago aplazó la suspensión del servicio que estaba programada para este sábado

Este jueves Empresas Municipales de Cartago E.S.P. debió suspender forzosamente el servicio.

Emcartago debió suspender el servicio de acueducto en toda la ciudad de Cartago este jueves hacia las 11 de la mañana, a raíz de un daño ocasionado por operarios ajenos a la empresa en una red matriz de gran diámetro ubicada en la carrera 4 con calle 4, donde trabajaban en la construcción de un colector.

Los funcionarios de Empresas Municipales se trasladaron hasta este lugar e iniciaron la reparación del daño. De este modo, la entidad prestadora del servicio estima que el servicio pueda ser restablecido en horas de la noche.

Sin embargo, la empresa activó un plan de contingencia con el fin de llevar agua potable a puntos estratégicos de la ciudad por medio de carro tanques.

Además de este daño, la ciudadanía también reportó esta mañana un daño en la tubería ubicada en el sector de San Vicente, que ocasionó inundaciones en varias viviendas.

Ante esta situación, la empresa de acueducto indicó, que con el fin de evitar traumatismos en las actividades de los usuarios, aplazó hasta nuevo aviso la suspensión programada para este sábado 19 de octubre, en la que pretendían ejecutar la segunda fase del proyecto de reposición de válvulas tipo compuerta de 24 pulgadas, en la red que conduce el líquido desde las plantas de tratamiento a toda la ciudad.

Con estos trabajos, lo que busca Emcartago es garantizar la continuidad del servicio y que en caso de producirse daños evitar complicaciones que afecten a los usuarios además de reducir las pérdidas.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.