CartagoCulturaNorte del Valle

Emprendedoras se tomaron Cartago: Feria Empresarial ‘Entre Todas’

La feria realizada en Cartago, brindó un espacio para el bienestar y la promoción de proyectos empresariales liderados por mujeres.

Las mujeres emprendedoras del norte del Valle del Cauca se unieron en una nueva edición de la Feria Empresarial ‘Entre Todas’, un evento organizado por la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle.

Esta feria, realizada en Cartago, brindó un espacio para el bienestar y la promoción de proyectos empresariales liderados por mujeres.

Luz Dey Escobar, la titular de la dependencia, destacó la importancia de este evento al afirmar: «Nos encontramos con nuestros gestores y gestoras de equidad, con los cuales estamos promoviendo las autonomías económicas de las mujeres y el empoderamiento económico de nuestras emprendedoras del Valle del Cauca».

Más de 30 mujeres participaron en este espacio de emprendimiento, algunas de las cuales son víctimas de desplazamiento forzado debido al conflicto armado. Estas mujeres, a pesar de los desafíos, han demostrado su valentía y habilidades emprendedoras.

Rosmira Ríos Molina, una de las emprendedoras presentes en la feria, compartió su historia: «Estoy aquí porque soy desplazada por el conflicto armado, hago parte de una fundación y trabajo con bordados y calados. Quiero darle un agradecimiento a la Gobernación del Valle porque nos abre todos estos espacios para vender lo que trabajamos».

Te puede interesar:

Libia Barrios es reconocida por su trabajo por las mujeres de Cartago

Un joven de Cartago se destaca como el presidente comunal más joven del Valle

Otra de las emprendedoras, Gloria Patricia Guzmán Delgado, comenzó su negocio de joyería como una respuesta a la necesidad de generar ingresos y, al mismo tiempo, poder cuidar a su madre. Ella explicó: «Mi emprendimiento nace de la necesidad de generar ingresos ya que yo era la cuidadora 24/7 de mi mamá. Tuve la idea de hacer algo que pudiera permitirme estar al lado de ella y empecé a aprender con tutores de la India a trabajar el miyuki y otras técnicas que uso para mis joyas hechas a mano». Gloria Patricia también expresó su agradecimiento por brindar estos «espacios tan maravillosos donde podemos dar a conocer nuestro trabajo y nuestro emprendimiento».

La Gobernación del Valle del Cauca continúa respaldando y promoviendo el emprendimiento femenino, reconociendo que la autonomía económica de las mujeres es una estrategia clave para reducir la violencia de género en el departamento. Estas ferias empresariales no solo impulsan los negocios de las mujeres emprendedoras, sino que también fortalecen su confianza y visibilidad en la comunidad.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas