CartagoNorte del VallePereira

En 7 camiones del Ejército, transportaron 64 toneladas de Bienestarina represadas en Cartago

El Ejército Nacional en 7 camiones, ayudó a transportar hasta Antioquia y Tolima, 64 toneladas de bienestarina que estaban represadas en la planta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cartago.

El ICBF cuenta con dos plantas en Colombia; una en el Sabanagrande – Atlántico y otra en Cartago (Valle), donde se distribuye bienestarina para el centro y el sur del país.

Este complemento de alto valor nutricional producido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf,  desde el año 1976 está dirigido para la población más vulnerable del país y hace parte de los programas institucionales, fundamentales para la primera infancia.

En este sentido, 36 hombres en 7 camiones del Ejército salieron desde Pereira alrededor de las 4:30 de la mañana del día anterior, hasta la Planta del ICBF en Cartago. Allí, los camiones fueron esterilizados y bajos las normas de bioseguridad para un transporte seguro, empezó su recorrido para ser distribuida en el centro del país.

Al respecto, el General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante del comando conjunto No. 2 sur occidente, dijo que «el Ejército Nacional apoya la labor del Icbf brindando apoyo en el transporte de este alimento para que llegue al centro del país y a los hogares colombianos”.

Te puede interesar: Presidente Duque se reunió con autoridades locales y departamentales en Pereira

Por el momento, 100 toneladas de este suplemento, siguen represadas como consecuencia del paro y el bloqueo de las vías, sin embargo, se espera que sean transportadas en las siguientes semanas.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas