CartagoNorte del Valle

En Cartago continúan inspeccionando y vigilando los establecimientos de comercio

Luis Alejandro Posada Bonilla, Secretario de Gobierno y Desarrollo Social de Cartago, lideró la más reciente convocatoria relacionada con las visitas que se hacen a establecimientos de comercio con el fin de verificar los precios.

Atendiendo la solicitud de la Superintendencia de Industria y Comercio, la administración del alcalde Víctor Álvarez, sigue realizando visitas de inspección y vigilancia a las distintas personas naturales o jurídicas propietarias de los establecimientos dedicados a la comercialización de productos de primera necesidad.

Esta actividad ayuda a vigilar y evidenciar presuntas infracciones en materia de: acaparamiento, ventas atadas, publicidad e información engañosa.

En tal sentido, se adelantó una reunión en el parque Lucas Arana Yusti, conocido popularmente como parque de Los Brujos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que se evidencia alza en productos como el pollo y algunos de sus derivados, debido a las consecuencias del paro nacional.

Te puede interesar: Incremento en precios de alimentos podría subir la inflación de junio

“Así mismo, se identifica significativa alza en productos cárnicos como la carne de ganado vacuno. En cuanto a estabilidad de precios, estos se mantienen en productos como el pescado, las verduras, la carde de cerdo, entre otros”, puntualizó Posada Bonilla.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

Fuentes consultadas
Alcaldía de Cartago

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas