CartagoNorte del ValleSalud

En Cartago denuncian presunta negligencia de EPS para realizar pruebas de COVID-19

Una mujer denunció que llamó dos veces para que le realizaran la prueba del COVID-19 pero nunca se la hicieron.

En el municipio de Cartago, en las últimas horas, una ciudadana denunció de forma anónima a través de las redes sociales, la negligencia de una EPS para la atención a personas con síntomas de COVID-19.

La mujer manifiesta que comenzó a sentir síntomas de esta enfermedad, después de estar en contacto con una persona que fue diagnosticada positivo.

Además, reveló que tiene varias enfermedades de base como Asma, Hipertensión y artritis reumatoide, por lo que en primera instancia pensó que sus síntomas se debían a estas comorbilidades.

Sin embargo, los síntomas se prolongaron y agravaron, por lo cual decidió llamar a la línea de su EPS Sanitas.

“Me dijeron después de un cuestionario larguísimo, que tenía que esperar 48 horas, efectivamente pues si no hay nada más que hacer toca esperar”, relató la ciudadana.

Pero, este miércoles al ver que aún no la habían llamado de su EPS para realizar el procedimiento para la toma de muestras, decidió nuevamente llamar a la línea nacional de su entidad de salud.

“Me dicen ellos que tengo que esperar otras 48 horas más, para que vengan a realizarme la prueba del COVID. Me parece que eso es jugar con la vida de uno”, denunció la mujer.

Te puede interesar: Jornada de vacunación este sábado en Cartago

La usuaria de esta EPS, manifestó tener algunos recursos económicos para afrontar el tratamiento de la enfermedad ante el riesgo que representa por tener varias comorbilidades que podrían complicarse si sus síntomas se agravan aún más.

Esta cartagüeña, espera que su denuncia sirva para poner en alerta a la comunidad y a las autoridades de salud, con el fin de que se respeten los derechos y no jueguen con la salud de las personas.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas