CartagoSalud

En Cartago establecen medidas para prestación de servicio público de transporte

Los transportadores deberán acatar unas medidas para ejercer su labor

Mediante circular, establecieron medidas para el transporte público a raíz de la pandemia del Coronavirus

Los transportadores de la ciudad de Cartago deberán cumplir una serie de medidas establecidas en una circular expedida por la administración del alcalde Víctor Álvarez.

Te puede interesar: Estas son las 34 excepciones del decreto de Cuarentena total nacional

Algunas de las medidas que deben acatar los transportadores urbanos son las siguientes:

  • El servicio público solo será para aquellas personas que se encuentren exceptas de la medida de aislamiento preventivo. (Ver excepciones)
  • Los taxistas solo podrán prestar el servicio a una sola persona, en caso de que sea un adulto mayor, persona enferma o que presente alguna condición de discapacidad se le permitirá un acompañante.
  • El servicio colectivo solo podrá transportar al 50% de su capacidad, y de igual forma las personas deben estar entre las excepciones.
  • Las empresas solo podrán utilizar un máximo del 20% de sus vehículos, adicional a ello, no se expedirán planillas para ir a otros municipios, salvo cuando se trate de personal médico o un caso delicado de salud.
  • Los conductores de los vehículos de servicio público tendrán la obligación de realizar una limpieza frecuente al automotor, mínimo una vez al día.
  • Así mismo, los conductores deberán emplear tapabocas, guantes y contar con gel antibacterial y en lo posible desinfectar el vehículo después de cada servicio.
  • Se deberá retirar tapetes, alfombras, forros de sillas, toallas de tela y todo elemento que pueda ser susceptible de contaminarse.
  • Evitar el mayor contacto con el usuario.

Circular No. 093

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar