CartagoNorte del Valle

En Cartago gestionan obras para el proyecto ‘Avenida del Río’

Se planea también construir un muro de contención.

La alcaldía de Cartago, gestiona obras para materializar el proyecto Avenida del Río, conformado por varios tramos.

El pasado viernes 4 de julio, el Alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, solicitó la intervención y participación de la CVC en cabeza de su Director General,  para financiar las obras de control de inundación del tramo comprendido entre la carrera 1ª con Avenida del Río, a la altura del patinódromo.

Así mismo, el mandatario requirió intervención en la calle 16 con Avenida del Río, sector de la glorieta Sueños de Libertad.

Te puede interesar: Instituciones Educativas del Valle no regresarán a clases presenciales

Los estudios y diseños entregados por la firma INTEGRAL, elaborados en cumplimiento de la sentencia T-974 de 2009, sugieren la construcción de un colector interceptor que liberará la zona de las entregas directas de aguas residuales al río y por ende de los malos olores que esto genera.

De igual manera, el Gobierno municipal espera que se pueda construir un muro de contención y adelantar un enrocado para la estabilización del río.

Con la ejecución de estas obras, el gobierno de Cartago podrán construir una vía paralela a la existente y de esta manera darle continuidad a la doble calzada que caracteriza a la Avenida del Río, mejorando la movilidad, el paisajismo y minimizando el riesgo de accidentes en este tramo.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar