CartagoCultura

En Cartago se realizaría estudio para preservar el patrimonio histórico de la ciudad

El alcalde, Víctor Álvarez hizo la solicitud a la Ministra de Cultura debido al riesgo que corren estas casas de arquitectura colonial.

En reciente reunión que el Alcalde de Cartago, Víctor Álvarez Mejía, sostuvo con la Gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán y la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, la Administración Municipal logró viabilidad para dos proyectos que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de las bordadoras y el patrimonio histórico de la ciudad.

Una de las solicitudes, se trata de un estudio con el que se identificarán los predios que hacen parte del patrimonio histórico arquitectónico en el Municipio de Cartago, cuyo costo estaría alrededor de los 600 millones de pesos, los cuales serían cofinanciados de la mano con la Gobernación y la Nación.

Te puede interesar: Con aporte de la Alcaldía de Cartago, 24 familias podrán terminar sus viviendas

Con la respuesta positiva a su petición para preservar el patrimonio histórico de la ciudad, el mandatario local, impartió la orden de intervenir las viviendas que vienen siendo objeto de remodelación y que corren el riesgo de perder su condición de casas que representan arquitectura colonial.

Finalmente, otra de las peticiones que realizó el burgomaestre, está relacionada con el fortalecimiento de una Escuela de Artes y Oficios, con énfasis especial en el gremio de los bordados, que ayudará a mejorar la calidad de vida de estas talentosas mujeres.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar