CartagoJusticiaNorte del VallePereira

Enfrentamientos entre el ESMAD y Manifestantes en Cartago

Los Cartagüeños denunciaron el ingreso del Escuadrón Antidisturbios a los barrios cercanos a Puente de Bolívar afectando con gases lacrimógenos a la población que se encontraba en sus viviendas.

Este lunes 17 de mayo desde tempranas horas, manifestantes y ESMAD se enfrentaron en el sector de Los Almendros y Puente de Bolívar.

Las autoridades por orden del gobierno del presidente Iván Duque intentaron tomar el control de este paso nacional que comunica con Pereira, Risaralda y Eje Cafetero y se encontraba bloqueado en ese momento.

En las confrontaciones, la policía ingresó a los barrios cercanos a esta vía, afectando a los residentes del sector en los que se encuentran adultos mayores y niños, con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras, que generaron pánico entre los pobladores.

El párroco de la Iglesia San Vicente, denunció en un video en video que se registraron varias personas heridas y catalogó como complicada la situación en Cartago. «Esto no está dentro del acuerdo, porque al pueblo no se agrede (…) dentro de la ciudad las cosas se están dando muy complejas», dijo.

Los enfrentamientos se prolongaron hasta altas horas de la noche.

CAI Santa Ana vandalizado

En la noche de este lunes, también fue atacado el CAI en Santa Ana, ubicado cerca al Aeropuerto en la salida hacia Ansermanuevo.

De acuerdo algunos testigos, personas que no fueron identificadas lanzaron elementos para incinerar el puesto de policía. Los bomberos atendieron la emergencia rápidamente y evitaron la conflagración.

Te puede interesar: ‘Duque le declaró la guerra al paro’: afirman sindicalistas

Glorieta que comunica a Cartago y Ansermanuevo

En ese lugar también se presentaron fuertes enfrentamientos entre las personas que bloqueaban la vía y la policía. Además la alcaldía de Ansermanuevo fue vandalizada y sufrió daños estructurales.

En la mañana de este martes, la vía en Puente Bolívar se encuentra despejada por el momento en ambos sentidos.

Paso Nacional Cartago habilitado

Publicado por Juan Bernal en Martes, 18 de mayo de 2021

Luego de las denuncias de los habitantes de Cartago en redes sociales, la senadora Aída Avella, a través de su cuenta de Twitter, pidió ayuda a las autoridades.

Por su parte, el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, así como la alcaldesa de Ansermanuevo, Lina Barco y otros alcaldes del Norte del Valle, solicitaron al gobierno del Presidente Iván Duque, dialogar y llegar a acuerdos para no prolongar esta situación que se está saliendo de control en muchas partes del país.

***

Nos unimos a los llamados de los diferentes de medios de comunicación, para que el Presidente Iván Duque detenga esta barbarie y se lleguen a acuerdos con los diferentes gremios que hacen parte de las protestas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas