CartagoNorte del Valle

Entregan motocarros a carretilleros en Cartago

Otros 10 motocargueros fueron entregados por la Administración Municipal.

Dando continuidad al proyecto de sustitución de los vehículos de tracción animal por motocargueros, la administración en cabeza del alcalde Víctor Álvarez realizó este martes la entrega de 10 de estos nuevos vehículos a igual número de propietarios de las llamadas carretillas.

Este proyecto contempla la entrega de 61 motocargueros en total, en diciembre de 2019 se entregaron 10, que sumados a la entrega de este martes, quedan pendientes por otorgar 41.

«Engrandece la labor de ellos, dignifica su condición humana pero también genera un factor favorable al medio ambiente y a la protección animal. Esto es un programa que no solo tiene que ver con parte de nuestros ejes temáticos de la política social por el buen vivir, sino también con la otra política que es desarrollo económico en armonía con el medio ambiente», expresó el mandatario.

El alcalde Víctor Álvarez, agregó que «le estamos cumpliendo a ellos, le estamos cumpliendo a la ciudadanía, le estamos cumpliendo al medio ambiente y este ejercicio es un ejercicio que aspiramos en los próximos días terminar de culminar este año para que haya cero vehículos de tracción animal en Cartago».

Te puede interesar: Toque de queda y ‘Pico y Cédula’ en Cartago en febrero

Los nuevos propietarios de los motocargueros se mostraron muy satisfechos y agradecidos con el gobierno local.

Según reveló la alcaldía, los caballos pasan a manos de la Administración Municipal, los cuales no volverán a ser utilizados para trabajos pesados y se dispondrán para ellos albergues seguros donde puedan estar en excelentes condiciones.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas