CartagoCulturaPereira

Con un espectáculo de talla internacional, Pereira celebrará sus 150 años

CiudadRegion.com | Cartago | 22 AGO 2013 – 3:04 pm

Con un gran espectáculo internacional lleno de luz, danza aérea, música y pirotecnia, Pereira celebrará sus 150 años el próximo viernes 30 de agosto.

La Plaza Cívica Ciudad Victoria será el escenario de una FIESTA SIN PUERTAS que reunirá el talento de más de 300 artistas locales con destacados exponentes de la danza, el teatro y la música nacional e internacional. Un montaje producido por el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá y el Teatro Nacional, productores a su vez de la clausura del Mundial Sub 20 Colombia 2011 y recientemente, de la inauguración de los Juegos Mundiales de Cali.

A las 5:00 de la tarde, comparsas y marionetas gigantes recorrerán el centro de Pereira en una romería que partirá desde el Parque Banderas hasta la Plaza Cívica Ciudad Victoria, siguiendo la carrera octava. Bailarines y músicos, acompañados por actores y dos marionetas gigantes, inspiradas en las obras ‘El Viajero’, de Antonio Seguí, y la ‘Bailarina’, de Santiago Cárdenas, darán comienzo a la celebración.

En la Plaza Cívica Ciudad Victoria, a partir de las 7:00 de la noche, en un escenario alegórico que evocará el viaducto, haciendo uso de luces láser, se dará apertura a un show de música, danza y pirotecnia, con la actuación de los pereiranos Marvel Benavides y Jhon Alex Toro, y la participación especial de Aerial Dance Company of Brenda Angiel, de Argentina, con orquesta en vivo de tango electrónico.

Una FIESTA SIN PUERTAS que los pereiranos no se pueden perder

En sus diferentes momentos, el espectáculo rendirá homenaje a la diversidad natural y cultural, al tiempo que muestre el contraste entre el afán de progreso, que marca la estética actual de la ciudad, y la riqueza cultural, representada en el bambuco, el tango y en general, en los valores del paisaje cultural cafetero.

Al final, Aerial Dance Company of Brenda Angel cerrará esta serenata de luz, video y danza. Una agrupación que desde 1994 ha redefinido las ideas convencionales de la danza moderna, a través de montajes de danza vertical, sofisticados y atrevidos. Un espectáculo de talla mundial que ha sido aclamado en países como Canadá, Holanda, México, Portugal y Estados Unidos.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas