CartagoSalud

Este sábado 25 abril de 2015 se cumplirá jornada de vacunación en Cartago

Este sábado 25 abril de 2015 se cumplirá jornada de vacunación en Cartago Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 21 ABR 2015 – 10:35 pm

La Secretaría de Salud municipal de Cartago confirmó que este fin de semana se realizará una nueva Jornada de vacunación dirigida especialmente a la población menor de 6 años, mujeres en edad fértil, gestantes, niñas entre los 9 y los 17 años y adultos mayores de 50 años.

El lema de la jornada de vacunación será: “REFUERZA TU PODER”

Para ello serán habilitados 10 puestos de vacunación en los siguientes sectores: Parque de Bolívar, sede hospitalaria de la IPS municipal, Zaragoza, Botero O´byrne, Coomeva, Comfandi, Ciprés, San Joaquín, Coliseo de la 20 y Petrochely.

A los menores de 6 años les aplicarán el esquema regular Programa Ampliado de Inmunización (PAI), a las mujeres en edad fértil, es decir, entre los 10 y los 49 años recibirán dosis contra el Tétano.

Las menores que oscilan entre los 9 y 17 años son esperadas para aplicarles la dosis contra el virus del Papiloma Humano (VPH), mientras que a las Gestantes les suministrarán dosis de TD y DPT A celular, y a los niños de 6 a 23 meses y adultos a partir de los 50 años, serán vacunados contra la influenza.

“Las personas que deseen vacunarse deben presentar su respectivo documento de identidad al igual que el carnet de vacunación”, expresó Luz Carime Quintero, funcionaria de la Secretaría de Salud.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba