CartagoDeporte

Excelente desempeño de deportistas de Cartago en la válida nacional de Down Hill y ciclismo de ruta

Excelente desempeño de deportistas de Cartago en la válida nacional de Down Hill y ciclismo de ruta Duber de J Tabares Manzano | Cartago | 23 JUL 2013 – 10:31 pm

La Dirección de Recreación y Deportes que orienta Diego Fernando Franco Aristizábal en el Municipio de Cartago, calificó de excelente la participación de los deportistas locales de Down Hill tras disputarse la V Valida Nacional que se cumplió el día de la Independencia Tocancipá (Cundinamarca), sobre un recorrido de 4.5 kilómetros.

Fueron 133 los participantes que llegaron a la cita deportiva de los mejores de Colombia

Fueron 133 los participantes que llegaron a la cita deportiva de los mejores de Colombia en esta disciplina en la que dos cartagüeños subieron al podio de los ganadores.

El Quindiano Johnny Betancur en la categoría Elite ocupó el primer lugar, mientras que Felipe Restrepo en la categoría Pre-juvenil se quedó con la primera plaza.

En esa categoría el Cartagüeño Juan Guillermo Aristizábal se quedó con el segundo puesto y su coterráneo Alejandro Aponte Gallo se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general.

El balance positivo para los deportistas locales en la Válida Nacional de Down Hill tuvo el aporte de José Cedeño, quien alcanzó el segundo lugar en la categoría Cadetes, la cual se adjudicó Sergio Pareja de Girardota – Antioquia.

Por su parte, el downhillero Cartagüeño Javier Mafla obtuvo una destacada actuación en la categoría de Rígidos.

De otro lado, en cuanto a la disciplina de Ciclismo de ruta, los deportistas cartagüeños obtuvieron una significativa actuación en la Micro-vuelta al Valle que se realizó en las localidades de Zarzal y Ginebra el pasado fin de semana con la participaron de 120 deportistas de las bielas y los pedales en las categorías juvenil y pre juvenil.

Franco Aristizábal, subrayó la participación de los ciclistas locales que se codearon con corredores nacionales e internacionales provenientes de Ecuador y España; mientras que los nacionales representaron a los departamentos de Risaralda, Antioquia, Cauca, Cundinamarca y Valle del Cauca, con delegaciones fueron: Soacha, Bogotá, el Cerrito, Palmira, Florida, Cajicá, Zarzal, Buenaventura, Buga, Roldanillo, Tuluá, Cartago y Popayán, entre otros.

En cuanto a los resultados, Ecuador obtuvo el primer puesto en la categoría Pre-juvenil con Jonathan Narváez con un tiempo de 1:03:17 y en Juvenil Ubeimar Gaviria de la Ceja Antioquia con un tiempo de 1:21:24.

En relación con los deportistas Cartagüeños, sobresale la figuración en los pre juveniles de Chayane Ríos Gómez, tras ocupar el séptimo puesto con un tiempo de 1:04:29; Alejandro Rodas en la casilla 19 con un tiempo de 1:05:18, Sebastián Monroy en la plaza 23 con un tiempo de 1:05:23 y Javier Largo, quien fue 35 con un tiempo de 1:06:14.

Entre tanto, en la categoría juvenil el Cartagüeño Sebastián Montes, obtuvo una posición aceptable pese a los inconvenientes mecánicos de su bicicleta en el primer día de competencia.

“La Administración Municipal, a través de la Dirección de Recreación y Deportes, felicita públicamente a los deportistas del ciclismo y de Down Hill que colocaron en lo más alto los colores de nuestra bella Cartago. Mil felicitaciones para estos grandes deportistas y exaltamos el esfuerzo y apoyo de sus familiares y patrocinadores”, expresó el titular del deporte local.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas