CartagoNorte del VallePereira

Falla en planta de Energía deja sin servicio de acueducto a todo Cartago

El daño se produjo en la madrugada de este viernes en la Planta Diesel que afectó el suministro de agua potable en Cartago.

La Empresa de Energía de Pereira informó que hacia las 3:00 de la mañana de este viernes 13 de mayo, se produjo una falla en la subestación de la Planta Diesel, razón por la cual cerca de 11 mil usurarios de Cartago se quedaron sin el servicio de energía.

Como consecuencia de esta grave falla, la subestación de bombeo y plantas de tratamiento de Emcartago fallaron debido al corte, provocando la suspensión del servicio de acueducto en todo ese municipio del norte del Valle.

De acuerdo al comunicado emitido por EnerPereira, «una afectación en un cable seco de uno de los circuitos que alimenta la Subestación Planta Diesel, dejó sin servicio a aproximadamente 11 mil usuarios».

Según señaló la Empresa Energía de Pereira, desde ese momento empezaron las labores para dar suplencia y disminuir el número de usuarios afectados y así mismo identificar el daño.

«Rápidamente logramos dar suplencia desde diferentes puntos para disminuir la afectación en un 90%, actualmente continuamos trabajando para restablecer el servicio en los barrios Collarejo, Camellón del Quindío, Guadalupe, San Nicolás, Jorge Eliécer Gaitán, entre otros», dice el comunicado.

Personal de EnerPereira se encuentra reemplazando la infraestructura afectada para dar normalidad al servicio en un 100%, indicaron, a su vez que dieron claridad sobre las diferentes obras de inversión en la ciudad, incluyendo la Subestación Diesel, para lograr un sistema eléctrico más fuerte y continuo.

Te puede interesar: ERT denunció robos de redes de telefonía en Buga y Cartago

Por su parte, ante lo sucedido, el gerente Juan David Piedrahíta López, el equipo supervisión al aliado estratégico y la interventoría al contrato con Energía de Pereira, se reunieron para tomar medidas sobre lo ocurrido este viernes con el suministro de la energía en Cartago, que dejó sin servicio por varias horas a la estación de bombeo y plantas de tratamiento, afectando a miles de usuarios en Cartago, a muchos de los cuales a esta hora del medio día continúan sin servicio.

El funcionario manifestó que una de las soluciones es que «cuando una estación falle, la subestación Santa María, supla el servicio a la subestación de bombeo, para evitar los cortes del servicio de agua potable».

Así mismo, indicó que se iniciará un proceso jurídico y administrativo para que se cumpla la norma para hacer la compensación de todas estas horas sin servicio a la comunidad cartagüeña.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas