CartagoJusticiaNorte del Valle

Falleció Edgar García ‘El Dandy’, extorero Cartagüeño

El pasado sábado falleció ‘El Dandy’ en una clínica de la ciudad de Pereira, donde permanecía tras una grave afección pulmonar que le habría dejado el Coronavirus.

Se encontraba en su ganadería de reses bravas en el municipio de Cartago, donde comenzó a sentir fuertes molestias, por lo que rápidamente trasladado una clínica en la ciudad de Pereira donde fue diagnosticado e inmediatamente entubado.

Pese al esfuerzo de los galenos, Edgar García no se pudo recuperar de la grave situación que padecía y hacia las 4:30 del sábado su cuerpo no resistió más y falleció.

‘El Dandy’, tenía 60 años, gozó de un buen cartel en plazas mexicanas donde toreó varias temporadas con mucho éxito. Recibió la alternativa en la plaza de Manizales de manos de José Antonio Campuzano y con su hermano Tomás Campuzano de testigo, el 22 de enero de 1995, lidiando toros de Ernesto Gutiérrez.

Te puede interesar: Falleció Yeovanni García en Cartago, organizador de travesías de ciclismo recreativo

Era un torero de exquisitas formas, especialmente con el capote. En España toreó pronto desde su etapa novilleril y posteriormente alcanzó afianzarse en el circuito de matador. Destacó la temporada de 1996 cuando sumó cuarenta corridas toros.

Confirmó doctorado en la México el 29 de diciembre de 2002, con Mariano Ramos de padrino y Jorge Mora de testigo, ante toros de Montecristo.

“Yo toreo por el inmenso placer de ser Torero“, así siempre afirmaba.

En las últimos años, organizó festejos para apoyar a jóvenes toreros que al ser marginados no tenían la oportunidad de expresar sus cualidades; El Dandy solía apoyarlos compartir cartel con ellos.

Que en paz descanse.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas