CartagoNorte del Valle

Falleció el exalcalde de Cartago Gerardo Toro Duque

La familia Toro Duque confirmó su deceso este viernes cerca del medio día.

El exmandatario, había sido sometido este jueves a una cirugía de corazón abierto en la clínica San Rafael de Pereira.

Los galenos procedían a cambiar dos válvulas de su corazón, pero por dificultades que se presentaron en la delicada cirugía, murió el reconocido dirigente norte vallecaucano. Era la segunda cirugía de este tipo, que se practicaba.

Gerardo Toro Duque, era natural del Cairo, norte del Valle y el próximo mes, cumpliría 68 años.

Hace 50 años, Gerardo junto a su familia se radicaron en la ciudad de Cartago, y desde entonces inició su accionar en la política local.

Se desempeñó como concejal, también fue inspector de tránsito y transporte. En el año 95 obtuvo una curul en la Asamblea del Valle del Cauca por el partido Conservador. Fue elegido alcalde de Cartago en el periodo 1998- 2000.

Su cargo más reciente antes de pensionarse por invalidez, fue el de Secretario General del Concejo Municipal de esta ciudad, cargo que ocupó por dos periodos consecutivos (2012 – 2019).

Entre tanto, el alcalde de Cartago y gran parte de la comunidad que lo conocía, han enviado sus sentidos mensajes de condolencias a la familia Toro Duque por el sensible fallecimiento de Gerardo.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas