CartagoJusticiaNorte del Valle

Falleció el periodista norte vallecaucano César Vallejo

Murió en la tarde de este martes 21 de julio.

El reconocido periodista falleció a la edad de 69 años, luego de sufrir complicaciones de salud, al parecer derivadas de su trasplante de hígado.

La noticia fue confirmada por el hijo del comunicador social.

De acuerdo a lo informado, Vallejo fue llevado de urgencia este lunes hasta la instalaciones de la Clínica Comfandi por complicaciones en su salud, pero lamentablemente habría muerto en la tarde de este martes en este centro asistencial de Cartago.

Hay que recordar, que el periodista fue sometido hace más de diez años a un trasplante de hígado en la clínica Valle del Lili de Cali. A partir de entonces, sufrió de constantes quebrantos de salud.

Por su parte el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez lamentó en su cuenta de twitter el fallecimiento de tan ilustre periodista.

‘Cesitar’ como le decían amigos y colegas, nació el 2 de enero de 1.951 en el municipio de Ansermanuevo. Ejerció el periodismo en Colprensa, grandes medios nacionales tales como El País de Cali, El Tiempo, Revista Vea, Diario El Espacio. También fue colaborador de importantes medios locales y regionales como NVC y CiudadRegion.

Fue Jefe de prensa en la Administración Municipal de Cartago en el Gobierno de la Doctora Jesusita Zabala de Londoño.

Vallejo ejerció en medios radiales como Nuevo Mundo, Caracol Radio, Cadena Super de Colombia, así mismo, en la extinta Ondas del Valle, también en Radio Robledo y Norte Estéreo, esta última donde tenía un programa de noticias. El comunicador también había lanzado hace algunos meses su propio portal de noticias llamado OpiniónTV.

Te puede interesar: Intenso dolor por temprana muerte de nuestro director Luis Alberto Marín Giraldo: por César Vallejo

Uno de los mayores logros obtenidos por César Vallejo, fue el Premio Simón Bolívar en el año 1.978, reconocimiento que logró luego de una serie de crónicas relacionadas con su secuestro y tortura a manos de la Coordinadora Nacional Guerrillera.

Descansa en Paz, querido maestro, colega y amigo.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas

Boletín de Noticias