CartagoJusticiaNorte del Valle

Falso funcionario de Emcartago y su cómplice roban a pareja de abuelitos

Dos personas, una de ellas, portando el uniforme de Emcartago y una mujer quien hacía de cómplice, robaron una casa donde viven dos personas mayores.

Se acerca el mes de diciembre, y con ello el incremento en la inseguridad en Cartago y muchas otras ciudades del país, por lo que las autoridades deberán aumentar los controles y patrullajes.

El caso en mención, sucedió el pasado miércoles en una vivienda ubicada en la carrera 8 con calle 15 de la villa de Robledo, a donde llegaron los delincuentes para cometer el ilícito.

Hacia las 3:30 de la tarde, un hombre portando el uniforme de las Empresas Municipales de Cartago, llegó en compañía de una mujer y mediante engaños, hurtaron una gran suma de dinero a una pareja de adultos mayores que se encontraban en la casa.

El falso funcionario, quien al parecer también mostró una identificación, abordó a los abuelitos con el pretexto de revisar contadores y constatar la existencia de fugas, pudiendo ingresar a la vivienda.

La cómplice aparece en ese momento, y aconseja a la mujer mayor, de comprar un repuesto para arreglar la aparente fuga que hay en su baño.

En medio de su inocencia, la abuelita sale de la casa y se dirige a comprar el empaque, momento que fue aprovechado por el delincuente para ingresar, buscar y sustraer el dinero que guardaban allí estas personas.

Al regresar la mujer mayor a la vivienda, ya no encontró al supuesto funcionario, por lo que le preguntó a su esposo, y este le dijo que habían salido, que probablemente ya volvían.

Te puede interesar: A la Cárcel de Tuluá, hombre que asesinó al niño de 12 años en Cartago

Sin embargo, fue horas más tarde, que el adulto mayor se percató del robo, al no encontrar el dinero en su habitación, por lo que solo hasta ese momento fue que procedieron a dar aviso a las autoridades.

La nieta de los afectados, Claudia Medina, hizo un llamado a las familias través del medio local NVC, para que ‘no dejemos a los adultos mayores solos y seamos más precavidos’.

Así mismo, pidió a las autoridades mayor vigilancia y más facilidad para tramitar las denuncias, puesto que se pierde mucho tiempo y finalmente mucha gente desiste de hacerlas.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Noticias NVC

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas