CartagoNorte del Valle

Garantizan ayudas a Instituciones educativas de Cartago afectadas por vendavales

La Alcaldía de Cartago garantizó las ayudas a Instituciones educativas afectadas por vendavales de días anteriores.

La administración municipal de Cartago ratificó que ha venido gestionando recursos que permitirán entrar a solucionar las dificultades presentadas en tres planteles educativos como consecuencia de varios vendavales ocurridos en la ciudad.

Así lo explicó Martha Díaz Loaiza, Secretaria de Educación municipal, quien recordó que las Instituciones Educativas son: la GABO, Indalecio Penilla y Académico. Los daños más significativos son los ocasionados en las cubiertas.

“Nuestro alcalde Víctor Álvarez, ha puesto en marcha un proyecto a raíz de la declaración de urgencia manifiesta que permitirá la llegada de recursos a estas instalaciones educativas. Con ello damos un parte de tranquilidad a esta comunidad porque la próxima semana será reparada la cubierta y nuestros estudiantes podrán realizar ese retorno gradual progresivo y seguro”, dijo la funcionaria.

Te puede interesar: Vacunación primera dosis ‘Moderna’ en Cartago

Díaz Loaiza agregó que las directivas del Académico han garantizado un recurso del Fondo de Servicios Educativos para la recuperación de la infraestructura eléctrica que sufrió daños por la caída de árboles.

También dijo que dicha inversión tendrá un valor de 12 millones de pesos, de acuerdo con el compromiso institucional que hizo el rector, Octavio García.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas