CartagoNorte del Valle

Gobierno de Cartago anuncia nueva normalidad a partir del 1 de septiembre

El uso de tapabocas será de uso obligatorio.

A partir de este 1 de septiembre, la administración municipal de Cartago se acogerá al decreto nacional y anuncia una nueva normalidad.

El gobierno de Cartago se acogerá a la normativa presidencial que empezará a regir desde este 1 de septiembre.

Según lo señalado por el gobierno del alcalde Víctor Álvarez, medidas como el pico y cédula y toque de queda serán levantadas desde este martes, es decir, ya no regirán en el municipio de Cartago.

Así mismo, indicaron que todos los establecimientos deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y se aclara que el uso del tapabocas es de carácter obligatorio.

Te puede interesar: Atentado sicarial este lunes en la calle 10 de Cartago

Hay que recordar que el Municipio de Cartago, Valle del Cauca, por el momento es considerado por el Ministerio de Salud y Protección Social, con un calificativo de Afectación Moderada.

La administración municipal aclaró que durante la nueva etapa no se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

  1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.
  2. Los bares, discotecas y lugares de baile.
  3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

Por lo tanto, con el fin de proteger la vida y seguir evitando la propagación del virus del COVID-19, las autoridades continuarán realizando el seguimiento, control y vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.

Así mismo, indicaron que dependiendo del comportamiento de los habitantes del municipio de Cartago y el aumento de casos de contagio en esta ciudad, la administración de esta localidad, podrá con autorización del Ministerio del Interior, tomar medidas de orden público que busquen controlar la propagación del Coronavirus.

Finalmente, hicieron un llamado respetuoso y recomendaron a la ciudadanía y visitantes para que en esta nueva etapa, todas las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad y medidas de autocuidado establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas