CartagoJusticia

Grupo de protección ambiental Cartago realizo control contaminación visual

Grupo de protección ambiental Cartago realizo control contaminación visual Richard Andrés Méndez Padua | Cartago | 08 NOV 2013 – 9:48 pm

A las 10:00 de la mañana de este viernes 08 de noviembre, el grupo de protección ambiental, mediante planes de control y vigilancia espacio al público y contaminación visual, realizo el retiro de un pendón, que se encontraba instalado en vía pública sobre un poste de energía frente a la Carrera 5 Norte con Calle 17 Esquina Barrio Prado Norte.

Anterior procedimiento se realizó en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política Colombiana, Ley 99 de 1993, Decreto 2811 de 1974, y demás normas, mediante acciones tendientes a contrarrestar agentes contaminantes.

Se controla en este programa aquellos residuos contaminantes como: publicidad exterior, Capitulo XIII “publicidad exterior visual” artículo 141 el cual dice en su texto: “No se permitirá la ubicación de pasacalles y pendones en los siguientes sitios: a) En las áreas de interés patrimonial. b) En los separadores viales y en las intersecciones de las vías, zonas verdes públicas, ni sobre las especies arbóreas, ni sobre su follaje. c) En las áreas forestales de protección de los ríos y mantenimiento de los canales. d) En parques y plazoletas ni sobre sus circundantes. e) Semáforos o elementos de señalización vial, ni sobre sus parales. f) En general en sitios de interés turístico o Cultural.

“Se invita a la comunidad Cartagüeña a denunciar los casos de contaminación que se presenten en el Municipio” dice el informe policial.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba