CartagoJusticia

Hallaron restos humanos en zona rural de Cartago

Hallaron restos humanos en zona rural de Cartago El Diario | Pereira | 09 MAY 2015 – 10:44 am

A las 10:00 de la mañana del pasado jueves, unidades adscritas al Batallón Cisneros de Montenegro (Quindío), hallaron restos humanos a orillas del río La Vieja, en el corregimiento de Piedras de Moler, a 2 kilómetros de la zona rural de la vereda Coloradas.

Los soldados que se encontraban patrullando encontraron varios huesos, y de inmediato dieron a conocer el hallazgo al médico del destacamento, quien llegó al lugar y confirmó que se trataba de restos humanos, por lo que procedieron a dar aviso al CTI de Cartago.

Los investigadores ratificaron que no era un solo cuerpo sino varios, puesto que fueron hallados maxilares y procedieron a poner el caso en conocimiento del Grupo Especializado en Identificación Humana del CTI de Pereira, quienes en la mañana de ayer hicieron presencia en el lugar donde se registraron los hechos.

El grupo procedió a la exhumación de dichos restos óseos, los cuales serán estudiados para establecer su respectiva identificación y conocer las causas por las cuales las víctimas habrían fallecido.

En el procedimiento de exhumación, las autoridades pudieron establecer que fueron hallados 9 maxilares inferiores, y podría tratarse de una fosa común. 

Es por ello que no descartan encontrar más restos humanos cerca del lugar.

Se presume que el río estuvo crecido, por lo que las aguas habrían dejado al descubierto las partes óseas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.