CartagoJusticia

Hechos judiciales de Cartago y norte del Valle 25 marzo 2014

Hechos judiciales de Cartago y norte del Valle 25 marzo 2014 Distrito Especial Policía Cartago | Cartago | 26 MAR 2014 – 6:31 am

CARTAGO
01 CAPTURA ORDEN JUDICIAL

25-03-2014, 10:00 horas, Cartago Valle, Cuadrante 02 Barrio Berlín, calle 5 con carrera 14, Vía pública. Se logra la captura por orden judicial del señor WILMER YEIMER JARAMILLO SANCHEZ, de 35 años. Persona solicitada por el juzgado primero penal del circuito con función de conocimiento de Cartago, por el delito de fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, dejado a disposición.

 

ANSERMANUEVO
01CAPTURA, INCAUTACION ALUCINOGENOS

25/03/2014, 14:30 horas, Ansermanuevo, cuadrante 2, carrera 1 con carrera 1, barrio bolívar, fue capturado un señor natural de Alcalá (valle), 25 años, supervisor de ladrillera. A quien se le hallo en su poder (28.8) gramos de marihuana, Persona y sustancia fueron puestas a disposición de la URI de Cartago Por el delito de Trafico Fabricación O Porte De Estupefacientes.

 

ZARAGOZA
CAPTURA EXPENDEDOR ALUCINÓGENOS

25/03/2014, siendo las 20:00 horas, Zaragoza, Dirección carrera 62 con calle 10, Entrada al barrio Casierra, fue capturado un señor, natural de Zarzal, 43 años. A quien se le hallo en un poder (35) gramos de marihuana, listos para su expendio. Capturado y alucinógenos fueron dejados a disposición de la fiscalía de Cartago Por el delito de Tráfico Fabricación O Porte De Estupefacientes

 

CARTAGO DISTRITO
CONSOLIDADO PLANES DISTRITO ESPECIAL CARTAGO

25-03-14, La Policía de Cartago realizo 03 capturas, además logró la incautación de 314 gramos de marihuana, 24.4 gramos de Base de coca, 30.3 gramos de Bazuco 10 gramos de cocaína, 08.4 gramo de heroína, 219 armas blancas en los diferentes planes policiales.

 

CARTAGO
POLICIA DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Durante los operativos realizados por el grupo de Protección a la Infancia y la adolescencia de la Policía Cartago se aplicaron órdenes de comparendo a tres establecimientos públicos de video juegos y fuentes de soda, donde fueron sorprendidos varios menores de edad.

Estos menores fueron entregados a sus padres de familia como representantes legales y directos responsables para que comparezcan ante la Comisaría de Familia para que respondan por la contravención cometida.

Los establecimientos amonestados serán sancionados en cumplimiento a la ley de seguridad ciudadana y al Código Nacional de Policía.

El llamado es a los padres de familia para que tengan mayor control sobre los menores.

Funciones de la policía para garantizar el derecho de los menores

Funciones de la Policía Nacional para garantizar los Derechos de los Niños, las Niñas y los Adolescentes. Sin perjuicio de las funciones atribuidas en otras leyes en relación con los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, la Policía Nacional y en especial la Policía de Infancia y Adolescencia, tendrán las siguientes funciones:

  • Adelantar labores de vigilancia a fin de controlar e impedir el ingreso de los niños, las niñas y los adolescentes a los lugares de diversión destinados al consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos y hacer cumplir la prohibición de venta de estos productos.
  • Adelantar labores de vigilancia a fin de controlar e impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los lugares en donde se ejerza la explotación sexual, se realicen espectáculos no aptos para niños, niñas o adolescentes, a salas de juego de azar y lugares públicos o privados de alto riesgo que ofrezcan peligro para su integridad física y/o moral y tomar las medidas a que haya lugar.
  • Adelantar labores de vigilancia a fin de prevenir, controlar e impedir la entrada de menores de catorce (14) años a las salas de juegos electrónicos.
  • Controlar e impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a salas de cine, teatros o similares donde se presenten espectáculos con clasificación para mayores y el alquiler de películas de video clasificadas para adultos.
  • Adelantar labores de vigilancia a fin de controlar el porte de armas de fuego o corto punzantes, bebidas embriagantes, pólvora, estupefacientes y material pornográfico, por parte de niños, niñas o adolescentes, así como de elementos que puedan atentar contra su integridad, y proceder a su incautación.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba