CartagoCultura

“Hijos del exilio” de la escritora Quindiana Samaria Márquez fue elegida por el jurado del premio Hispania

CiudadRegion.com | Cartago | 12 ENE 2016 – 7:04 am

La editorial, Ediciones Áltera, es responsable del concurso más reconocido de novela histórica en lengua española, el Premio Hispania. En el año 2015 participaron 462 obras de 17 países. Un comité de lectores designado por Ediciones Áltera realiza la preselección de los manuscritos recibidos. A dichos lectores se les facilita exclusivamente el archivo PDF de la novela, sin que tengan acceso en ningún caso a los datos relativos al autor de la misma. Esta vez, de las 462 novelas recibidas para el concurso, fueron preseleccionadas por un comité lector compuesto por destacados escritores españoles, cinco novelas finalistas que fueron puestas a disposición del jurado del premio con suficiente antelación para que pudiesen ser leídas y debidamente valoradas para proceder a emitir su fallo.

El Jurado se atiene únicamente a la calidad literaria, excelencia y maestría narrativa de las obras sometidas a su consideración, sin que haya lugar a distintas consideraciones de ningún otro género. En esta tercera versión fue galardonado el escritor Manuel Jesús Reina y su obra Roma Nova, que según palabras textuales del jurado “está escrita con la fuerza narrativa y descriptiva de un historiador entusiasta y veraz». 

Así mismo el jurado dejó constancia de que la obra finalista elegida para ser publicada era Los Nietos del Exilio de la escritora colombiana Samaria Márquez Jaramillo, con el siguiente concepto: “Dada la calidad literaria del manuscrito, en el que destacamos un relato fiel y bien aderezado de los sentimientos de quienes hubieron de dejar el solar patrio en busca del honor y del olvido”.

La Editorial Áltera se ha propuesto sacar adelante la novela finalista escogida para ser publicada en una edición muy cuidada. Todo ello dentro de la colección: Maestros de la novela histórica, tal y como figurará en la banda de portada, con la que solo se publican las obras de mayor relieve. Porque el Grupo Áltera es, ante todo, novela histórica de los autores más prominentes, ya sean consagrados o en plena carrera literaria.

La novela “Los Nietos del Exilio”, de la escritora colombiana Samaria Márquez Jaramillo, estará circulando en forma internacional en el mes de enero de 2016, editada y promocionada por el sello editorial. Se trata de una excelente obra escrita en un estilo literario personal, muy cuidado, que convoca nuestra capacidad editora y de promoción comercial.

La obra de la autora fue presentada a la convocatoria del III premio Hispania de Novela Histórica, fallado hace algunos meses y dada la calidad literaria del manuscrito, hicimos llegar a la autora una propuesta de edición, que ella aceptó. Nosotros nos haremos cargo de todos los costos de edición, promoción y ventas y daremos como derechos de autor el  15 o 25%.

Ediciones Áltera es una de las editoriales decanas de España y goza de una excelente reputación entre libreros y distribuidores y disponemos de un poderoso sistema de ventas. A lo largo de nuestra dilatada trayectoria profesional hemos publicados a magníficos autores del panorama literario iberoamericano e internacional como Lope de Vega, Federico García Lorca, obras de Balzac, Gracián, Dostoievski, Shakespeare, Poe, Pushkin, Spengler y autores contemporáneos de reconocido prestigio: Robert Graves, Herman Melville, Alberto Moravia, Fernando Savater, Fernando Sánchez Dragó, Albert Boadella, Nicolás Gómez Dávila, José María Zavala, José Javier Esparza y ahora Samaria Márquez Jaramillo. Se destaca que desde el año 2001, en el que se publicó Caminos y encuentros de Magroll el Gaviero (Álvaro Mutis), no se ha editado, hasta ahora, a otros escritores colombianos.

Fuente: Ediciones Áltera

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas