CartagoSalud

Hospital de Cartago listo para prestar atención a pacientes de mediana complejidad

Hospital de Cartago listo para prestar atención a pacientes de mediana complejidad CiudadRegion.com | Cartago | 05 FEB 2016 – 7:41 am

El hospital de Cartago por ser de nivel 2 atiende a pacientes procedentes de 18 municipios del norte del Valle

Las salas de urgencias del hospital departamental de Cartago se encuentran completamente terminadas y listas para prestar sus servicios a pacientes de mediana complejidad.

La Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes recordó que luego de un cierre obligado, la administración del centro hospitalario fue entregada al Hospital San Juan de Dios. “Se tuvo que hacer una remodelación a marcha forzada, ya acabamos la de urgencias, está dotada y lista para abrir, pero como tenemos que garantizar la calidad en la atención, estamos en la revisión de los quirófanos  para que cumplan con las condiciones  y eso demora un poquito”, indicó la titular.

El director del San Juan de Dios, Iván González aseguró que desde la próxima semana el Hospital contará con completos quirófanos  especializados.  “En este momento estamos en ese `proceso de recuperación, trabajamos las 24 horas del día en el área de los quirófanos,  hay 25 personas laborando en diferentes frentes, en el tema de la instalación del gas, los cielo-falsos y en el tema de la estructura”, anotó.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba