CartagoJusticiaNorte del Valle

Jesús Mario Corrales, Líder de víctimas fue capturado en Cartago

Este miércoles, en un operativo realizado contra varios líderes en Colombia, también capturaron a Jesús Mario Corrales, coordinador de la mesa municipal de Cartago y del Valle del Cauca.

Los motivos de la captura de Jesús Mario Corrales, Coordinador de la Mesa Municipal de Cartago y de la Mesa Departamental de Víctimas del Valle, es porque se habría auto amenazado.

Según revela la evidencia técnica de los investigadores, Corrales, supuestamente, elaboró un panfleto con amenazas de muerte contra personalidades del país y defensores de derechos humanos, entre ellos, él mismo.

Te puede interesar: Motivos de la captura de Jesús Mario Corrales, coordinador de la Mesa de Víctimas

Hacia las 6:00 de la mañana del miércoles, personal del CTI de la Fiscalía, realizó una diligencia de registro, donde allanó el lugar de residencia en Cartago de Corrales.

El líder social, fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Memoria Histórica en el barrio Carlos Holmes de esa ciudad del norte del Valle, donde se adelantó otro procedimiento e incautaron archivos y discos duros que contenían información sobre sus actividades.

Jesús Mario Corrales, también es el representante legal de la Fundación de Desplazados Nuevo Amanecer del norte del Valle, FUNHUMANA.

Te puede interesar: Toque de queda y ‘Pico y cédula’ en el Valle del Cauca desde el 17 de diciembre

Posteriormente, el reconocido líder, fue trasladado a la ciudad de Pereira este mismo 16 de diciembre, en donde le adelantaron la diligencia judicial del caso por el cual fue capturado y que se encuentra radicado en Medellín.

Los otros líderes capturados esta semana, son: Robert Daza, campesino nariñense fundador del Coordinador Nacional Agrario CNA, Teólifo Acuña y Adelso Gallo.

Fuentes consultadas
Dúber de Jesús Tabares

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas