Cartago

Jornada de expedición de pasaportes este sábado en Cartago

Jornada descentralizada en la ciudad de Cartago para la expedición del pasaporte.

Este sábado, la oficina de pasaportes de la gobernación del Valle realizará una jornada descentralizada en la ciudad de Cartago para la expedición del pasaporte.

Los habitantes de Cartago y municipios vecinos contarán con la oportunidad de realizar el trámite de expedición del pasaporte durante esta jornada que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental – CAD, ubicado en la cra. 6 calle 11 Esquina.

Esta segunda jornada realizada por la oficina de pasaportes de la gobernación del Valle iniciará el sábado, 3 de agosto desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm, trabajarán en (Jornada continua).

Antes de efectuar el primer pago verifique los Requisitos para el Trámite de pasaporte, que sus documentos estén completos y en buen estado.

1. Requisitos para mayores de edad:

  • Diligenciar la solicitud por medio electrónico para agilizar el trámite en la oficina expedidora. (ver manual de instrucciones)
  • Original de la cédula de ciudadanía en formato válido (amarilla con hologramas).
  • Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.
    • En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

Nota: La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.

Cuando el solicitante no tenga cédula de ciudadanía en formato válido, podrá presentar los siguientes documentos, de acuerdo a su caso:

  • Contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto y huella, copia simple del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul.
  • Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cual debe tener foto, huella.
  • No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.

Cuando no pueda presentar su cédula para solicitud del pasaporte, es obligatorio llevar la contraseña original y en físico, el duplicado de cédula en línea de la Registraduría NO es válido.

2. Una vez haya verificado que cumple con los requisitos y haya diligenciado el formulario de la cancillería, puede agilizar el proceso realizando el primer pago del pasaporte Ordinario/Ejecutivo por un valor de $159.600. Este pago lo puede efectuar en cualquier punto Gane, allí le solicitarán la cédula de la persona que va tramitar el pasaporte.

3. Luego puede dirigirse a la oficina de pasaportes (ubicada en el CAD) personalmente para presentar los documentos, la toma de la fotografía y el registro de huellas y firma. No es necesario llevar fotos.

El valor del segundo pago dependerá del tipo de pasaporte que haya tramitado (Ordinario = $ 115.000, Ejecutivo = $ 205.000)

Requisitos para menores de edad: haga clic aquí.

Si desea más información consulte aquí.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.