CartagoNorte del Valle

Listos estudios de factibilidad del proyecto de la Terminal de Transporte de Cartago

El alcalde de Cartago, informó que se está gestionando la autorización ante el Ministerio de Transporte.

Ante el Concejo Municipal, el alcalde de Cartago Víctor Álvarez, anunció que ya se cuenta con los estudios de pre factibilidad y factibilidad del tan esperado proyecto de la Terminal de Transporte Terrestre de pasajeros.

El mandatario manifestó que gracias a esta herramienta, la administración municipal determinará si se puede avanzar con los estudios y diseños del terminal o por el contrario no se puede hacer.

«Por fin la ciudad de Cartago ya tiene prácticamente en entrega los estudios de pre factibilidad y factibilidad del terminal de transporte, es decir, que hoy la ciudad de Cartago tiene una herramienta o para que la administración municipal que lidero construya el terminal o si en su defecto no pudiésemos por algún asunto», expresó el burgomaestre.

Álvarez, agregó que «le pedimos al Dios grande y misericordioso que nos dé esa gran oportunidad de poderlo construir, sea la administración que llegue, ya tiene una herramienta con la que no contaba el municipio de Cartago».

El mandatario aseguró que Cartago no contaba con un solo estudio para decir cómo se iba a orientar el terminal, y agregó que de ser factible «solamente quedarían los estudios y diseños de la terminal» para su posterior construcción.

Así mismo, el siguiente paso es lograr la autorización por parte del Ministerio del Transporte, para lo cual ya se han adelantado varios diálogos según dijo el alcalde.

«Ahí es donde hay que hacer un gran trabajo como concejales y como sector político, es que a veces la gente piensa que hacer un terminal es hacerlo, no, empezando que el que autoriza es el Ministerio de Transporte y nos dice si es terminal o central de transferencia«, explicó Víctor Álvarez.

El mandatario de los cartagüeños aseguró que Cartago merece una Terminal de Transporte, para la organización del transporte público intermunicipal.

Este proyecto de la Terminal, también deberá ir acompañado de un estudio de movilidad, con el que puedan determinar cuál será el mejor sitio para su ubicación.

Te puede interesar: Toque de queda y ‘Pico y Cédula’ en Cartago durante febrero

El mandatario se refirió al problema «de tener diferentes oficinas que estén en el casco urbano pues nos limita más los asuntos de movilidad a nosotros por todos los asuntos que esto trae, el traumatismo tanto en las vías como en temas de carga, en temas de vehículos», entre otros.

El alcalde de Víctor Álvarez, dijo que espera presentar ante la Corporación y junto con el equipo técnico, cuáles fueron los resultados de dicho estudio.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas