CartagoJusticia

Luis Alberto Castro Ocampo, exalcalde de Cartago y ex funcionarios, aceptaron cargos de la Fiscalía

Luis Alberto Castro Ocampo, exalcalde de Cartago y ex funcionarios, aceptaron cargos de la Fiscalía CiudadRegion.com | Cartago | 25 FEB 2015 – 9:55 pm

Debido a los cientos de elementos materiales probatorios que tiene el estado en contra de Luis Alberto Castro Ocampo, ex Alcalde de Cartago, no tuvo otra alternativa que aceptar los cargos imputados por la Fiscalía 4 Especializada de la Dirección Nacional contra la Corrupción, por los delitos de: apropiación, concierto para delinquir, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito, buscando además con ello una rebaja sustancial de la pena.

En ese mismo sentido, los otros tres ex funcionarios, Doris Montoya Cataño, Carlos Alberto Bermúdez Cardona, Hernán Darío Arismendi Cardona, y el particular César Andrés Pérez López, quien una vez endosados, cobraba cheques para entregar luego el dinero funcionarios quienes a la vez le entregaban el efectivo al alcalde Castro Ocampo.

El Juez Tercero Penal de Control de garantías constitucionales, decretó la medida de aseguramiento a los ya imputados en los centros carcelarios de Pereira, Cali y Cartago.

Se espera que para la próxima semana, se realice la audiencia de verificación de legalidad de aceptación de cargos y se profiera la Sentencia definitiva, donde se dará a conocer el monto de la pena.

Como se recuerda, el ex alcalde Luis Alberto Castro Ocampo, firmó 297 falsas órdenes de prestación de servicios y de suministros para apropiarse ilegalmente de 2 mil 50 millones de pesos del presupuesto del municipio de Cartago, contratos firmados con ayudantes de construcción, empleadas del servicio doméstico y camioneros, a quienes le falsificaron las firmas, haciéndolos pasar como conferencias sobre derecho administrativo y función pública.

Al entrevistar a los supuestos contratistas se evidenció que ellos nunca firmaron contratos con el municipio de Cartago, ni mucho menos para esa clase de actividades académicas. También se suman contratos donde aparecen funcionarios públicos como contratistas a los cuales, como a todos, les falsificaron las firmas.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba