Cartago

Mantenimiento de la vía Cartago – Ansermanuevo es una realidad

En este tramo está incluida la vía al batallón Vencedores que registra un alto índice de accidentalidad por el deplorable estado en que se encuentra.

INVIAS se encuentra ejecutando un proyecto de mantemiento de la malla vial del departamento del Valle, que busca mejorar la conectividad de toda la región. De igual forma, anunció la inclusión del tramo Cartago – Ansermanuevo.

Hay que recordar que un grupo de personas de la comuna 7, recolectaron más de 500 firmas y mediante derecho de petición solicitaron al Instituto Nacional de Vías el mantenimiento y señalización de la vía al batallón, debido al alto índice de accidentalidad que se registra a diario en este tramo.

Te puede interesar: Breves en Cartago – 6 de septiembre 2019

A través de obras de mantenimiento rutinario y periódico, señalización y atención de emergencias, rocería, corte de árboles y limpieza de drenaje, el INVÍAS intervendrá un total de 614 kilómetros de vía en el Valle del Cauca y 61 kilómetros en el departamento del Cauca.

Los corredores viales que serán atendidos serán: Cali – Loboguerrero; Ansermanuevo – Mediacanoa – Cartago y Río Desbaratado – Palmira – Buenaventura.

El Director General del INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría, precisó que los usuarios de la vías contarán con servicios de grúa, carro talleres y ambulancias que prestarán asistencia en caso de accidentes y fallas mecánicas de vehículos.

Entre tanto, el grupo de líderes de Cartago busca garantizar que los trabajos se realicen de la mejor manera, y por ello conformarán una veeduría para el respectivo seguimiento.

Las obras ya iniciaron, situación que tiene muy complacida a la ciudadanía.

Fuente
InvíasNVC
Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.