CartagoNorte del VallePereira

Más de 9 mil usuarios se quedaron sin energía en Cartago

Una falla en una subestación provocó la caída del servicio en varios sectores de la ciudad.

La empresa Enerpereira informó este martes, que siguen trabajando en la restauración del Servicio.

Hacia las 9:30 de la mañana de este lunes, cerca de 9 mil usuarios se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por motivo de una falla presentada en la subestación Planta Diesel.

Según informó uno de sus funcionarios, se hallaron componentes dañados y obsoletos que provocaron la caída del servicio, y que desafortunadamente no dejaba reactivar el servicio en algunos sectores del municipio.

Por esta razón, la empresa de Energía de Pereira, que opera este servicio en la ciudad de Cartago desde mediados de abril, inició la sustitución de esos elementos que se encontraron en un mal estado.

Así mismo, en horas de la mañana de este martes, se inició la instalación de un equipo seleccionador para permitir abrir el ramal y no afectar el circuito completo y solucionar el problema de manera definitiva.

Te puede interesar: Fuertes vientos, provocaron que parapentista quedara atrapado en líneas de alta tensión en Ansermanuevo

Enerpereira, mencionó que algunos de los sectores que se vieron afectados son:

Desde La Isleta hasta el puente del Río Vieja, donde se incluyen una parte de Collarejo, La Ceiba, San Vicente, La Arenera, La Platanera, Horizonte, El Paraíso, El Porvenir, una parte de Ortéz, La Playa, Calle 4 con 4. Sin embargo, manifestaron que el Hospital San Juan de Dios si contaba con el servicio de energía.

Las labores de reparación ha tenido acompañamiento de los Ingenieros de Cartago y de la Sede de Pereira.

Muchos usuarios en redes sociales, están preocupados porque el servicio es intermitente, y algunos ya manifiestan que se les ha dañado sus electrodomésticos.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas