CartagoJusticia

Mataron a ‘La Mencha’ en Cartago

Mataron a ‘La Mencha’ en Cartago El Diario | Pereira | 05 JUN 2015 – 6:50 am

En menos de 33 horas dos homicidios se registraron en el municipio vallecaucano, hechos que tienen conmocionada a la comunidad.

A las 11:30 de la noche del pasado miércoles María Mercedes Idárraga, más conocida como ‘La Mencha’ fue baleada cuando dormía debajo de un árbol en la calle 5 entre carreras 7 y 8 del barrio Jorge Eliécer Gaitán del sector La Carrilera. 

Aunque la mujer trató de huir las balas la alcanzaron y acabaron con su vida. Cuando los transeúntes y residentes del sector se percataron de lo ocurrido, vieron el cuerpo de la reconocida mujer tendido en el piso.

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron 15 vainillas de los proyectiles. Sin embargo fueron 9 los que acabaron con la existencia de la mujer. María Mercedes estaba consumida en el mundo de las drogas desde hace 3 años, tenía 4 hijos y 7 hermanas que viven en Puerto Caldas (Pereira), quienes eran su apoyo más cercano.

Los hijos de la occisa fueron alejados de la mujer por parte del padre quien consideró que ella no era el mejor ejemplo para sus retoños.

El menor de los hijos quedó bajo la custodia del progenitor, otro vive en la casa de una tía y los 2 mayores están bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Al parecer los agresores le advirtieron a ‘La Mencha’ que no la querían volver a ver en el lugar en donde ocurrieron los hechos, un anuncio al que la hoy occisa hizo caso omiso.

Se conoció que María Mercedes había sido víctima de un atentado donde fue apuñalada en repetidas ocasiones y debido a las amenazas que había recibido, le pidió a una hermana que le diera posada mientras las cosas mejoraban. Sin embargo fue ultimada antes de irse a vivir a la casa de su familiar.

La hoy occisa tenía planeado cambiar su estilo de vida, es decir, dejar de consumir sustancias estupefacientes y abandonar su condición de habitante de calle.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.