CartagoNacionalNorte del Valle

Ministro de Defensa recibe en Cartago medalla ‘Mérito a toda una vida’ y hace anuncios en materia de seguridad

En un acto que se cumplió este lunes, el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, recibió la visita del Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, acompañado del Cónsul de Colombia en la República de Perú, Emilio Merino González y cúpula militar.

En el evento donde se hicieron varios anuncios, también estuvieron presentes los honorables concejales y demás colaboradores del gabinete municipal.

Mediante acto administrativo, el gobierno de Cartago, dispuso de la medalla ‘Mérito a toda una Vida’, al Ministro Carlos Trujillo.

Trujillo García agradeció al gobierno de Cartago y al alcalde Víctor Álvarez por el reconocimiento en su ciudad natal, que se otorga a distinguidos funcionarios del gobierno nacional.

Durante el evento, el Ministro de Defensa dio a conocer que la Dirección General de la Policía Nacional, dentro del Plan Navidad Próspera y Segura para el municipio de Cartago, dispuso de una Intervención Integral contra el Delito, con la asignación de 88 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de Policía.

“Los planes a desarrollar están enfocados en la ejecución de operaciones, polígonos de control de seguridad, puestos de control, patrullaje con drones, campañas de prevención, patrullajes a fincas, control a centros comerciales y establecimientos públicos”, aseguró el alto funcionario.

Así mismo, manifestó que en cuatro operativos de la Policía Nacional en el departamento del Valle del Cauca, en la última semana, fueron capturadas 38 personas en Palmira, El Cerrito, Tuluá, Ansermanuevo y Cartago, señaladas de homicidio, hurto, extorsión, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Te puede interesar: Emcartago vuelve a ser administrada por el municipio

Por su parte, el General Luis Fernando Navarro, ante las peticiones de la alcaldía, indicó que en una semana, se iniciarán los estudios de campo para determinar que tipo de puente militar se debe llevar a cabo entre las comunas 6 y 7.

Entre tanto, el alcalde de Cartago, indicó que el próximo año, se instalarán nuevas cámaras de seguridad a lo largo del municipio, además, sostuvo que en cuanto a la policía nacional, hay un aumento de pie de fuerza de 10 unidades.

Por último el mandatario, manifestó que se fortalecerá el batallón Vencedores y se realizará el encerramiento del Aeropuerto Santa Ana de Cartago que está bastante deteriorado.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas