CartagoSalud

Mujer se queja que EPS Coosalud no atiende a su padre enfermo en Cartago, Valle

Mujer se queja que EPS Coosalud no atiende a su padre enfermo en Cartago, Valle CiudadRegion.com | Cartago | 29 DIC 2018 – 8:54 am

Desde hace varios meses Liliana Delgado vive un drama que parece no tener fin. Según ella, su padre, con fuertes dolores abdominales, no ha recibido la atención médica necesaria por parte de su eps Coosalud

La denuncia la hizo el día de ayer ante el equipo dirigido por Camila Zuluaga en la Emisora Blu Radio, donde expuso que su problemática.

“Mi padre Aldemar viene con dolores desde hace varios meses en la vesícula pero fue el 30 de septiembre que su situación se complicó. Lo llevamos al médico en Cartago y de ahí fue remitido a Cali”, cuenta la mujer.

“En Cali estuvo del 17 de diciembre, pero lo mandaron a la casa el 21 porque nos dijeron que los exámenes le habían salido bien”,agrega.

Cuenta la mujer que, en ese lapso de tiempo, su padre se ha sentido enfermo y que la han tenido entre Cali y Cartago sin darle una pronta solución u ofrecerle una cirugía.

“Mi padre se siente muy mal, los dolores lo hacen hasta llorar. Le dan unos medicamentos, lo calman y luego mandan para la casa. Ya no sé qué hacer”, dijo la desesperada mujer.

La denuncia la escuchó Mauro Olave, subdirector de Salud de Coosalud, quien agregó que a don Aldemar le ordenaron un procedimiento para extraerle los cálculos. Sin embargo, en los últimos exámenes aparecía como si ya los hubiera expulsado.

“Según el informe, la última vez lo remitieron a una institución en la ciudad de Cali se le hicieron estudios donde no le encontraron los cálculos. Luego salió del centro médico sin signos de dolor y se le dieron las especificaciones”, dijo Olave.

No obstante la hija de don Aldemar alegó que es necesario revisar el caso por lo que Olave indicó que esperan la evolución del paciente y fue remitido a una institución de tercer nivel.

“El caso del señor está siendo atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales en el área de la salud y esperamos los mejores resultados”, agregó Olave.

Ante esto, Marianela Sierra, superintendente delegada para la protección del usuario, indicó a la mesa de BLU Radio que es constante que las eps presenten distintas “barreras” a la hora de prestar atención al usuario.

“Todos los días, 24 horas en los 7 días de la semana, trabajamos arduamente para que no sucedan este tipo de casos. Hay urgencias que no pueden esperar a que la eps decida, revise y pase el tiempo, hay casos donde toca actuar de inmediato”, cuenta la superintendente.

“En la Superintendencia de Salud habilitamos la línea 01 8000 513 700 para atender a todos los usuarios”, agregó.

Fuente: Blu Radio

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.