Cartago

Múltiples sectores afectados en Cartago por el fuerte vendaval de este domingo

Un fuerte vendaval de menos de 30 minutos se registró en la tarde de este domingo en Cartago.

Fuertes vientos huracanados acompañados de lluvia y granizo generaron temor entre los habitantes del municipio de Cartago, norte del Valle.

Un fuerte vendaval se registró en la tarde de este domingo en la ciudad de Cartago. El fenómeno natural duró menos de media hora, pero los daños ocasionados fueron considerables en gran parte de la ciudad nortevallecaucana.

Se reportaron la caída de varios árboles, algunos techos se desprendieron por completo, además de puertas ventanas que resultaron afectadas.

Te puede interesar: En el Valle ofrecen recompensas a quienes denuncien a responsables de incendios forestales

Los fuertes vientos incluso levantaron piedras y restos del tejado de algunas casas, generando más daños.

En la calle 20, barrio Santa Ana y Arboleda la ciudadanía reportó múltiples daños, al igual que en las calles 16 y 17 con carrera 3. Entre tanto, en el barrio Chiminangos varios techos se deprendieron y fueron a parar en casas vecinas generando múltiples afectaciones.

El cableado eléctrico, y el cableado de operadores de telefonía e internet, entre otros, terminaron enredados y algunos peligrosamente en el suelo.

En la comuna 7 también se reportaron algunos daños, entre ellos, vallas de publicidad política, árboles y ramas caídas, asímismo, el cerramiento del Centro Comercial Nuestro Cartago también resultó afectado.

Debido a la multitud de sectores afectados por el vendaval, Las empresas municipales de Cartago y autoridades competentes trabajaron arduamente para superar la emergencia.

Por fortuna, no se han reportado pérdidas humanas, sin embargo, las pérdidas materiales son considerables.

icon-newsSubscríbete a las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados
Fuentes consultadas
Crédito vídeo: Yandifredi Jimenez

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar