CartagoNorte del VallePereira

Norte del Valle hará parte de la Mesa Técnica por el Peaje Cerritos II

Se busca también una alianza para incluir a Cartago en el proyecto de Tren de Cercanías del Eje Cafetero.

A través de un comunicado, la Cámara de Comercio de Cartago informó que hará parte y gestionará a través la Mesa Técnica por el peaje Cerritos II, beneficios para el Norte del Valle.

Actualmente, el Gobierno Nacional analiza que entidad administrará los recursos que genera el peaje Cerritos II que se espera sean invertidos en proyectos de infraestructura vial para la región.

Ante esto, representantes y directivos de la Cámara de Comercio de Cartago y de Pereira, se reunieron este lunes para abordar entre varios temas, que el Norte del Valle sea incluido en este proceso de construcción sobre el futuro del peaje, que beneficie de manera equitativa a Risaralda y el Norte del Valle.

“Luego de esta reunión productiva con el presidente de la Cámara de Pereira, el doctor Jorge Iván Ramírez, enviamos una solicitud a la Gobernadora del Valle para que nos indique qué delegación nos acompañará en la Mesa Técnica para que en alianza con la alcaldía gestionemos obras que beneficien a Cartago y sus alrededores”, señaló Sandra Milena Santa, Presidenta Ejecutiva de la entidad.

En la Mesa Técnica por el Peaje Cerritos II que estará liderada por la Cámara de Comercio de Pereira, hará parte el norte del Valle, que estará representado por una delegación de la Gobernación del Valle, la Alcaldía de Cartago y la Cámara de Comercio de Cartago.

Otro tema abordado en el encuentro entre los presidentes de estas dos entidades camerales, fue la alianza para incluir a la Villa de Robledo en el proyecto de Tren de Cercanías del Eje Cafetero, el cual tiene como objetivo impulsar la competitividad de la zona a través de la movilidad de pasajeros.

Te puede interesar: Alcalde de Cartago pide que recursos del peaje se inviertan en el norte del Valle

El Tren de Cercanías del Eje Cafetero propone inicialmente un trazado que cubrirá la ruta Manizales – Chinchiná – Santa Rosa de Cabal – Dosquebradas – Pereira – La Virginia – Cartago – Armenia.

“Será a futuro una opción para la movilización de pasajeros, fortalecerá la movilización de visitantes que conocerán el Paisaje Cultural Cafetero y beneficiaría a Cartago por la relación comercial y de servicios que se tiene con Pereira”, puntualizó la doctora Sandra Santa.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Cámara de Comercio de Cartago

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas