CartagoSalud

Con nuevas manifestaciones buscan apoyo para el Hospital Departamental de Cartago

Con nuevas manifestaciones buscan apoyo para el Hospital Departamental de Cartago Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 12 OCT 2015 – 7:57 am

Pese a las constantes reuniones y a la búsqueda de una salida que aclare la situación del hospital, la situación del Hospital Departamental de Cartago es la misma.

La crisis continúa y es por esta razón que los trabajadores del Hospital Departamental de Cartago iniciarán este martes un recorrido por los hospitales del Valle.

En Cartago iniciarán el martes a las 7:00 de la mañana con una manifestación frente al Hospital y un gran número de trabajadores partirán hasta Zarzal a realizar también un plantón en apoyo con ese Hospital. En el recorrido irán también hasta el Hospital de Roldanillo, Tuluá y terminarán en Cali donde se reunirán los miembros de los sindicatos y de todos los Hospitales del Valle para realizar un gran plantón por la salud en el Valle.

“Vamos a exigir la no privatización de los Hospitales del Valle” dijo Rigoberto Zapata, presidente de Sintrahospiclínicas y uno de los que encabezará el recorrido.

“Ya las universidades se han adherido a las manifestaciones, lo que busca el gobierno es acabar con los hospitales, aunque dicen que esto no se va acabar el fondo es privatizar” dice.

“Como pueden proponer el Hospital de Cartago como municipal cuando sabemos que las deudas de Cartago van hasta el 2023, en un año el hospital se quiebra y allí lo privatizan”.

En tema de salario, se conoció que la semana anterior se cancelaron los salarios del mes de febrero pero la deuda continúa con 7 meses de atraso y los vinculados por cooperativas les adeudan hasta un año.

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.